El pasado 29 de mayo, el Casino Admiral de Sevilla acogió una nueva edición del Ecommerce Tour, que celebró su octavo año en la ciudad. Profesionales del sector se dieron cita para conocer de primera mano las últimas tendencias en comercio electrónico, medios de pago, logística, marketing digital y mucho más. Si no pudiste asistir, ahora tienes la oportunidad de descubrir todo lo que ocurrió durante esta jornada imprescindible para el ecosistema digital.
Iván Gómez, CEO y Co-Founder de CREAFIN, abordó uno de los pilares más críticos del mundo digital: la rentabilidad. A través de su experiencia gestionando cuentas en Amazon, subrayó la importancia de tener una visión financiera detallada y realista de cada producto.

“En una cuenta como Amazon, hay que tener muy estudiada la rentabilidad de producto. No basta con conocer la comisión de Amazon o los costes logísticos de FBA”, explicó Gómez.
Solo con estos datos claros se pueden tomar decisiones estratégicas: “¿Sabrías cuál es el producto más rentable de tu catálogo?”, lanzó al público como reflexión clave.
Para el CEO y Co-Founder de CREAFIN, la gestión eficiente del tiempo también juega un papel fundamental: “El tiempo es dinero. Y cuanto mejor controles tus costes, más poder tendrás sobre tus ventas”.
Ecommerce Tour Sevilla es posible gracias al apoyo y patrocinio de CTT Express, Getnet, Raiola Networks, Businessgo, ROI UP Group, CSengine, immograf, e-goi, Havas Market, Creafin by Bluco, Dupla Logistics y Advanz Soluciones, y a nuestros colaboradores AXICOM, Juver, Diario de Sevilla, AEPS, BRAND MEDIA, foro marketing Sevilla, y Vinopremier.