MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

0

Zalando ha lanzado un proyecto piloto que durará cuatro semanas y busca testear los packaging reutilizables. El proyecto piloto se llevará a cabo en Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Durante la prueba, 10.000 clientes recibirán sus pedidos en bolsas de envío reutilizables, por lo que la empresa de moda alemana puede reducir el desperdicio de envases. La idea es que los clientes devuelvan el empaquetado en el cual recibieron sus productos a la central de la compañía.

La idea parte de la siguiente base: Zalando usa el mismo packaging repetidamente para envíos y devoluciones y, por lo tanto, reduce la producción de éstos. La compañía cree que los envases reutilizables pronto podrían convertirse en el nuevo estándar para la logística

El embalaje siempre debe ser devuelto

Zalando también cree que este packaging especial será un cambio para sus clientes. Por un lado, la experiencia de desempaquetado es diferente a la del paquete clásico, y por otro lado, se requiere un compromiso más intenso con él. Es decir, que incluso si un cliente no quiere devolver nada, el embalaje aún debe devolverse“, afirma. 

“Para que el concepto de envases reutilizables sea escalable, es necesario que toda la industria del comercio electrónico sea consciente del problema medioambiental que se está creando”, afirma Uwe Streiber, de  Zalando.

Streiber afirma que este cambio requiere procesos estandarizados y opciones de entrega centralizadas para poder devolver los envases reutilizables. Este embalaje transforma el material de los residuos en recursos. Un sistema uniforme en el que los clientes puedan devolver el embalaje, por ejemplo al supermercado, facilitaría la tarea de todos”, afirma.

El embalaje proviene de la startup finlandesa RePack

Zalando ejecuta el proyecto piloto en cooperación con RePack, una startup de Finlandia. Esta compañía ha realizado pruebas similares y cooperaciones con otras compañías de comercio electrónico, como H&M (con su marca grupal Weekday), Mud Jeans, Tchibo y Otto.

El ciclo de RePack probado por Zalando.

El ciclo de RePack probado por Zalando.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Groupon, un clásico del ecommerce mundial, en Ecommerce Tour Barcelona

Previous article

Los videojuegos online desde el punto de vista del gasto del marketing

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.