Los tres grandes retos del procesamiento de pagos online: Cómo resolverlos

El verdadero moment of truth para cualquier eCommerce es el momento en el que el cliente está ante la pantalla de pagos. Es un momento crucial dentro del customer journey. El comercio ha hecho grandes esfuerzos para guiar al consumidor en todo el proceso de compra, bien a través de marketing personalizado o diseñando páginas mobile friendly. Pero el pago sigue representando un bloqueo potencial que puede echar a perder una experiencia de cliente que hasta ese momento estaba siendo impecable.

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Ofrecer medios limitados de pago, un check-out engorroso y las dudas sobre la seguridad son los factores que empujan a los clientes a comprar en otro sitio web. Los consumidores actuales son omnicanal y muy exigentes: esperan un check out rápido, sin fisuras y disponible desde cualquier punto de contacto, incluidas las transacciones desde móviles o tablets y los pagos cashless en la tienda física a través del smartphone.

Reto 1: Minimizar la complejidad existente en el ecosistema de los pagos

La creciente complejidad de los nuevos medios de pago (mobile, NFC, etc..), unida a las exigencias de omnicanalidad de los consumidores están dificultando enormemente la toma de decisiones estratégicas y operativas por parte de los e-retailers. Los costes operacionales y de soporte se ven incrementados para poder hacer frente a nuevas integraciones tecnológicas.

La elección de una solución como Ingenico ePayments permite minimizar ese impacto económico mediante reportes y conciliaciones unificadas en una sola cuenta, con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero e incremento de control. Incluso en entornos omnicanal, con pagos online, mobile, recibidos a través de teléfono, recurrentes, o presenciales. Una única solución para la gestión de los ingresos, que es el verdadero core de un negocio.

Reto 2: Satisfacer al cliente es ofrecerle múltiples opciones de pago y localización

Las tasas de abandono de carritos de compra han aumentado de manera sostenida desde 2009, y las limitaciones en el proceso de check-out pueden elevar estas tasas hasta llegar al 74% -según el estudio de IBM Digital Analytics Benchmark para el mercado de USA en marzo de 2015-. Las debilidades en el proceso de pago no sólo arruinan una venta puntual: hacen mucho daño en la fidelización del consumidor y pueden derivarle a nuestra competencia en el largo plazo.

Poner a disposición del cliente una amplia oferta de opciones de pago es un prerrequisito en una estrategia de éxito a largo plazo. Los datos lo avalan: el 52% de los compradores desean ver variedad de medios de pago en el check-out y el 24% han abandonado una compra porque su opción de pago deseada no estaba disponible

Poner a disposición del cliente una amplia oferta de opciones de pago es un prerrequisito en una estrategia de éxito a largo plazo. Los datos lo avalan: el 52% de los compradores desean ver variedad de medios de pago en el check-out y el 24% han abandonado una compra porque su opción de pago deseada no estaba disponible.

Permitirle una compra Cross Channel: comprar online y recoger o devolver offline, con los servicios Click and Collect que ofrece una pasarela de pago como la nuestra es otro carro que al que los retailers actuales no pueden dejar de subirse.
Los eCommerce que deseen vender fuera de nuestras fronteras deben ofrecer obligatoriamente pagos en moneda y medios de pago locales, la posibilidad de realizar la adquirencia con bancos extranjeros y personalizar las páginas de pago en diferentes idiomas. Y el eCommerce Cross-Border es todavía un gran desconocido para ellos.

La clave: Ofrece a tus clientes una experiencia de compra sin fricciones teniendo en cuenta desde dónde y cómo desean pagar. Ingenico Payment Services ofrece más de 150 medios de pagos internacionales diferentes y acuerdos de adquirencia con más de 200 bancos mundiales.

Reto 3: Cumplir las exigencias de seguridad y luchar contra el fraude

A pesar de los grandes avances alcanzados en estas áreas y de los grandes inversiones destinadas al cumplimiento de las normas PCI (Payment Card Industry), a diario presenciamos brechas en las seguridad y privacidad de grandes compañías. La amenaza está ahí. Y el precio de perder la confianza del consumidor es alto.
Entre las empresas fundadoras de la entidad PCI SSCC, junto a Ingenico, se encuentran American Express, Mastecard y Visa.Inc, con las cuales trabajamos de forma recurrente. EMVco es otra de las organizaciones con las que colaboramos, su objetivo principal es facilitar la interacción y aceptación de las transacciones a nivel global. En USA ya es obligatorio abrazar sus especificaciones desde octubre de esta mismo año.

Así pues existen grandes esfuerzos en la lucha global contra el fraude, pero ¿qué ocurre en el día a día con la batalla de un eCommerce? La batalla es fácilmente salvable con soluciones, como Fraud Expert ofrecida por Ingenico Payment Services, que permitan:

• Basarse en los modelos de fraude del sector, el análisis del comportamiento en tiempo real y las configuraciones de bloqueo y puntuación de cada tienda online. De este modo se genera un panel de evaluación de riesgos para clasificar las transacciones como transacciones de alto riesgo, bajo riesgo o para revisión.

• Toma de decisiones por parte del e-retailer, partiendo de este análisis experto previo, la tienda debe decidir si acepta, bloquea o revisa ciertas transacciones o las deja en espera hasta poder revisarlas a fondo. La plataforma intuitiva de Fraud Expert es capaz de guiar de manera intuitiva a través de todo el proceso.

• Ahorrar tiempo y dinero, al solicitar la revisión manual externalizada de transacciones sospechosas, trasladándola al equipo de expertos de Ingenico, en horas puntas, por las tardes, los fines de semana, en vacaciones o incluso 24 horas al día todos los días.

• Evitar los «falsos positivos» en el fraude, con una toma de decisiones superficial basada en parámetros incompletos, como bloqueos de IPs sospechosas o países de alto riesgo.

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