MEDIOSVIDEOS

Ecommerce Tour Virtual: Keynote Aplázame (vídeo)

0

Justo hace una semana se celebró el Ecommerce Tour Virtual que abrió sus puertas el jueves y el viernes para dar la bienvenida a más de 1,100 inscritos a este entorno inmersivo 3D en que simulando una feria-congreso totalmente online.

El evento estuvo patrocinado por Dondominio, Aplazame, PacklinkPro, Outbrain, Retail CRM, Santander, Axicom, Retail Rocket, Trusted Shops, Spring, BooBoo, Fotografía Ecommerce, Serviceform, La Neurona, VinoPremier, ForomarketingSevilla, Tecnología para los negocios y Adigital

KEYNOTE: APLÁZAME

Desde Aplázame, Jodi Borrell, Business Development & Key Account Manager en Aplázame, ha hablado con Alfonso Sánchez, co-fundador y CEO de Planeta Huerto, el ecommerce líder en productos bio y eco, que nació de la mano de Alfonso y su hermano, dos alicantinos que terminaron vendiendo su propuesta a Carrefour.

Con diferentes categorías de productos como alimentación, cosmética, hogar, etc. ha experimentado un gran crecimiento que se ha visto favorecido por la forma en que se comunican con sus clientes.

A pesar de la pandemia del Covid-19, los productos que se ofrecen en Planta Huerto son de primera necesidad, por lo que la empresa no ha sufrido en gran medida pérdidas ocasionadas a causa de esta crisis. En 2019, facturaron 11M de euros y este año esperan doblar esa cifra, llegando a los 20M.

El equipo de Planeta Huerto está formado por más de 100 personas que, poco a poco, se han ido incorporando al negocio, sin necesidad de rondas de financiación que hayan potenciado su crecimiento, sin grandes estragos. Hasta que en 2018, se produjo uno de los grandes hitos de la compañía y Carrefour Francia compró el Grupo por el interés que tiene en toda la gama de productos eco y bio que ofrecen.

Alfonso aseguró que: «cambiar la forma de comunicación es la clave. Ya no lo es tanto el precio, como el servicio. La clave del éxito es crear una buena experiencia a cliente»,  por lo que terminó afirmando que últimamente se han focalizado en la «última milla».

Por último, mencionó alguno de sus proyectos más recientes y novedosos como la creación de «Planeta Huerto Prime», la formación de la «Escuela Planeta Huerto» y su diferenciación, dentro del sector, marcada por la variedad de más de 35.000 productos diferentes, que han gestionado durante este periodo para que no hubiera falta de stock en ningún momento.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Damm Distribución apuesta por el ecommerce para la venta de cervezas a domicilio

Previous article

Google ingresa $ 41.200MM y supera previsiones en mitad de la pandemia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS