Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores de Zara y Pull&Bear vuelven a convocar huelga

Zara y Pull&Bear tendrán una campaña de rebajas «movidita». Los sindicatos CGT y USO han convocado para el próximo 7 de enero, primer día de rebajas, una jornada de huelga. Las marcas de Inditex que reivindicarán las mejoras salariales son Zara (incluido Lefties y Kiddy’s Class) y Pull&Bear.

Una huelga que pretende equiparar las condiciones de la compañía gallega en todas las comunidades autónomas. El pasado 22 de diciembre los trabajadores de A Coruña lograron un incremento mensual que no se reflejaría para todos los trabajadores de Inditex.

Los trabajadores de Zara y Pull&Bear estarán en huelga el día 7 de enero

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó a finales de noviembre que realizarían un llamamiento nacional entre los equipos de las diferentes tiendas para que las condiciones salariales se equipararan en las diferentes líneas de la compañía gallega. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los sindicatos mayoritarios en Inditex son la CCOO y UGT (cuentan con el respaldo de más del 90% de la plantilla), y estos han decidido no apoyar la huelga.

Tampoco participará la Confederación Intersindical Galega (CIG), quien logró en la última huelga forzar el acuerdo. De no haber sido así, los trabajadores hubieran organizado otra huelga el pasado 23 de diciembre.

Mejoras salariales

Las condiciones alcanzadas el pasado 22 de diciembre permitirán a los trabajadores de la compañía en la provincia de A Coruña (que son en torno a 1.500 y 1.600 personas) tener un incremento mensual de los pluses salariales. Esto significa, según explican en FashionUnited que tendrán «una subida progresiva que, partiendo de esos 322 euros, contempla nuevos incrementos a lo largo de los próximos años, de 20 euros a partir de noviembre de 2023, y de 40 euros a partir de noviembre de 2024, que terminarán provocando un aumento de 380 euros sobre el salario actual de los empleados de tienda de Inditex en La Coruña«. En 15 mensualidades lograrán tener un aumento de unos 5.700 euros al año.

No obstante, esta no es la única petición de la CGT. Otras peticiones son:

  • Subida salarial de 250 euros al mes para los trabajadores con jornadas de 15 horas o menos;
  • La equiparación del pago de los domingos como festivos;
  • Concesión de los mismos beneficios y ayudas sociales de los que ya disfrutan los trabajadores de otros departamentos de Inditex.

El sindicato CCOO ha anunciado que han abierto una vía de comunicación con la compañía y que están buscando una solución para que la compañía desbloquee el convenio provincial. «Hemos planteado al Grupo Inditex negociar medidas de aplicación en el conjunto del Grupo que hagan frente, a corto y medio plazo, a la pérdida de poder adquisitivo» comunicaron hace un par de meses la CCOO y la UGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: