COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico hace crecer el tráfico de mercancías en las ciudades a un ritmo del 8% anual

0

La distribución urbana de mercancías tiene un nuevo reto en el horizonte: satisfacer a un crecimiento del 8% anual en los volúmenes de mercancía que se mueven en las ciudades.

se enfrenta en los próximos tiempos a un reto de considerables proporciones, pues para satisfacer las necesidades de sus clientes -espoleadas por el comercio electrónico– debe dar respuesta a un crecimiento del 8% anual en los volúmenes de mercancía que se mueven en las ciudades.

Así lo ha confirmado esta semana Alejandro Sánchez director de cadena de suministro de Aecoc durnte el 9º Congreso AECOC de Supply Chain. 

En la inauguración del evento, el ejecutivo ha apuntado también otros de los principales retos que debe encarar la industria, como resolver la entrega en la última milla y adaptarse a las nuevas condiciones de movilidad.

“Hoy, el 38 por 100 de los kilómetros que se hacen en las ciudades son para transporte de mercancías; los centros urbanos españoles están congestionados, y eso incide en la lentitud de las entregas”, afirma Sánchez. a esto hay que añadirle que, según los cálculos de AECOC, el auge del comercio electrónico llevará a ritmos de crecimiento anuales del 8%.

Alejandro Sánchez destaca además dos claves para responder a la necesidad de encontrar nuevos modelos eficientes para contribuir a la movilidad urbana: logística de futuro ágil y responsable. «Ágil porque el entorno es cambiante y responsable porque ya no podemos obviar el impacto de nuestra actividad sobre el planeta, porque el consumidor es el primero que se preocupa por ello”, subraya.


Suscribir


Laura Quelle

Gelt, la app que paga en efectivo por comprar en el super llega a más de 420.000 hogares en España

Previous article

Comercio del Año te invita a participar en su II Jornada “Revolución en el mundo del Retail”

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.