Los servicios de compra ahora, paga después más populares entre las mujeres

Los servicios de comprar ahora, pagar después están creciendo y situándose como una alternativa atractiva a las tarjetas de crédito tradicionales. Se trata de una de las tendencias de comercio electrónico global más populares y una opción flexible para que los clientes afronten sus pagos con plenas garantías, especialmente en periodos de inflación. 

De acuerdo con el estudio de GlobalData, el valor total de mercado global de los pagos de BNPL, se duplicó entre 2020 y 2021. Para 2022, se espera un valor de mercado de 144.000 millones de dólares a nivel mundial. Esto corresponde a un aumento interanual de otro 78%. Se espera que el crecimiento interanual del volumen total del mercado mundial de comercio electrónico sea justo por encima del 10 % en 2022. La comparación con esta cifra destaca una vez más la importancia de BNPL en el campo del comercio electrónico. Una encuesta reciente de Statista muestra cómo los compradores en línea de EE.UU. interactúan con la tendencia.

Los resultados recientemente publicados de la encuesta de Statista Best Online Shops U.S. 2023 muestran que existen diferencias significativas en el uso de los servicios de compra ahora y pago después entre hombres y mujeres en los Estados Unidos, tanto en el uso actual como en el planificado. Cuando se les preguntó si compraron o no un producto usando BNPL en los 12 meses anteriores a la encuesta, más mujeres que hombres dijeron que sí. El 18% de las compradoras online utilizaron BNPL hasta 5 veces (hombres: 17%) y el 11% lo usaron con mayor frecuencia (hombres: 9%). Las mujeres generalmente parecen más abiertas a la tendencia.

El 28% de las mujeres encuestadas declararon que podrían imaginar el uso de BNPL en un futuro cercano, mientras que casi la mitad de los compradores en línea masculinos (48%) dijeron que no podían imaginar pagar con una opción BNPL. También cuando se trata del tipo de productos que los compradores online de EE.UU. compran utilizando BNPL, hay grandes diferencias tanto entre los sexos como entre las categorías de productos.

Según la encuesta de Statista, la mayoría de las mujeres de Estados Unidos utilizan la opción de pago en la categoría de moda. El 58% utilizó un servicio de BNPL para pagar artículos de moda en los 12 meses anteriores a la encuesta. Esto hace que la moda sea, con mucho, la categoría de productos más popular para las usuarias de BNPL.

Entre los hombres, la moda es solo la tercera categoría más popular, después de la comida y el cuidado personal: solo el 34% de los usuarios masculinos de BNPL compraron artículos de moda utilizando un servicio de BNPL. La categoría de BNPL claramente más popular entre los hombres es la electrónica y los medios de comunicación, con un uso del 58%. Por otro lado, solo el 43% de las mujeres nombraron la categoría. Las tasas de uso en las categorías de muebles y electrodomésticos y juguetes, pasatiempos y bricolaje son comparables entre hombres y mujeres.

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