ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Los retos de la cadena de suministro en la venta online

0

El próximo 30 de enero, en la Fundación Itene (Valencia), tendrá lugar la jornada “Retos de la cadena de suministro en la venta online para pymes”, organizado por la propia entidad, que busca dar a conocer los principales factores relacionados con la cadena de suministro que influyen en un proyecto online.

Según la organización, más allá de la necesidad de las plataformas y tecnologías necesarias para poder en marcha un proyecto de venta on-line, existen factores fundamentales que serán decisivos en el éxito del proyecto.

En la satisfacción del cliente influye además del producto y precio, el buen servicio desde que realiza su compra hasta la recepción del producto. En este proceso el packaging y la logística que se tenga estructurada serán decisivos no solo en el grado de satisfacción del cliente y en la imagen del producto y de la plataforma, sino de forma muy importante en la optimización de los costes.

“Pretendemos en esta jornada, compartir experiencias y necesidades en cuanto a todos los factores determinantes en el comercio electrónico marcados fundamentalmente por el modelo logístico y el papel del packaging en el proceso de venta on-line.”

EL ASISTENTE SERA CAPAZ DE:

* Conocer mejor el modelo de negocio de la venta on – line

* Conocer los principales retos a los que se enfrenta una empresa al introducir sus productos en este canal de venta.

* Descubrir cómo los factores clave asociados al packaging y la logística contribuyen al éxito del nuevo modelo de venta.

* Identificar los modelos de optimización logísticos asociados al proceso de venta on-line

* Conocer las metodologías para optimizar el packaging utilizado en la distribución de los productos.

* Extraer ideas para la optimización en costes.

DIRIGIDO A:

– Empresas fabricantes de productos de gran consumo con carácter multisectorial que estén pensando en introducirse en ese nuevo canal para la venta de sus productos. Especialmente a responsables de logística, de packaging, dirección general, dirección de negocio y/o marketing.

– Empresas que prestan servicios logísticos: operadores logisticos, transportistas, plataformas de almacenaje, etc.

– Empresas fabricantes de envases y embalajes

Más info y venta de entradas:

http://intranet.itene.com/fundacionITENE/VENTA_ONLINE/default.aspx


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Cuáles serán las tendencias de social media en 2014?

Previous article

Qatar Holding entra en el accionariado de vente-privee.com

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE