Los recursos digitales han cambiado los modelos de compra tradicionales, permitiendo que los consumidores tengan ahora más canales de compra y permitiendo adquirir lo que desean por internet. Las redes sociales juegan sin duda un papel importante en estos procesos, aunque un informe de L2 Think Tank confirma que todavía aportan poco tráfico a los comercios online.
Entre todas las fuentes de tráfico a ecommerces, los motores de búsquedas siguen dominando los rankings con el 35,5% del tráfico, seguidos de la navegación web directa con un 33,9%, referencias (18,4%) y correos electrónicos (8,7%). Las redes sociales aportan un 2,4% por encima únicamente de anuncios gráficos que llevaron únicamente un 1,1% del total de visitantes de los sites.
A pesar de estas cifras pobres, los retailers online siguen invirtiendo dinero y recursos en redes sociales, principalmente en las más conocidas como Twitter, Facebook y Youtube. Instagram y Pinterest tienen un 90% de buy-in mientras que Foursquare ha perdido popularidad respecto al año pasado pasando de un 28% a un 10% actual.
El estudio reflejado por eMarketer, también encontró que las redes sociales están empezando a asociarse con determinados segmentos del mercado. Aprovechando su influencia, Facebook por ejemplo con el sector de la relojería y la joyería mientras que Youtube lo hace con productos de belleza y la categoría de cuidados de la piel.






ÚLTIMOS POSTS
Aplazame inicia sus operaciones en Portugal tras 10 años de actividad en España y más de 1,2 millones de clientes adheridos a su plataforma
OpenAI se consolida como la plataforma empresarial de crecimiento más rápido de la historia
Samsung Ads abre la publicidad en la Home de sus Smart TV a marcas de cualquier sector
Meta lanza en Europa su nueva app de IA Vibes
Mango lanza Mango Style Club, su nuevo programa de fidelización