ECOMMERCESTARTUPS

Los retailers siguen apostando por las redes sociales a pesar de su todavía escasa influencia

0

Los recursos digitales han cambiado los modelos de compra tradicionales, permitiendo que los consumidores tengan ahora más canales de compra y permitiendo adquirir lo que desean por internet. Las redes sociales juegan sin duda un papel importante en estos procesos, aunque un informe de L2 Think Tank confirma que todavía aportan poco tráfico a los comercios online.

Entre todas las fuentes de tráfico a ecommerces, los motores de búsquedas siguen dominando los rankings con el 35,5% del tráfico, seguidos de la navegación web directa con un 33,9%, referencias (18,4%) y correos electrónicos (8,7%). Las redes sociales aportan un 2,4% por encima únicamente de anuncios gráficos que llevaron únicamente un 1,1% del total de visitantes de los sites.

A pesar de estas cifras pobres, los retailers online siguen invirtiendo dinero y recursos en redes sociales, principalmente en las más conocidas como Twitter, Facebook y Youtube. Instagram y Pinterest tienen un 90% de buy-in mientras que Foursquare ha perdido popularidad respecto al año pasado pasando de un 28% a un 10% actual.

El estudio reflejado por eMarketer, también encontró que las redes sociales están empezando a asociarse con determinados segmentos del mercado. Aprovechando su influencia, Facebook por ejemplo con el sector de la relojería y la joyería mientras que Youtube lo hace con productos de belleza y la categoría de cuidados de la piel.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Nace DelantalesOriginales.es, nueva tienda online de delantales 100% artesanales

Previous article

Showroomprive aumenta un 50% su facturación en los primeros 6 meses de 2013

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE