ECOMMERCESTARTUPS

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

0

El Singles Day cumple 10 años y Alibaba afirma que el evento del décimo aniversario será el más grande de todos los tiempos“Este año se cumple el décimo aniversario del 11.11. La explosiva transformación digital de China ha traído el asombroso crecimiento del Festival durante la última década que ha impulsado, a su vez, el aumento constante en la calidad del consumo. La evolución también muestra el desarrollo del ecosistema de Alibaba a lo largo de este tiempo”, explica el CEO de Alibaba Group, Daniel Zhang, en un comunicado oficial.

Las empresas clave en el ecosistema de Alibaba ofrecerán a cientos de millones de consumidores dentro y fuera de China productos de alta calidad, entretenimiento y servicios rápidos y confiables. Tmall ya ofrece 500.000 artículos para pre-pedido desde el pasado 20 de octubre, y los clientes pueden acceder a cupones promocionales a través de Mobile Taobao y Mobile Tmall.


Este año, 180.000 marcas chinas e internacionales participarán en el 11.11. La novedad de este año este que al rededor de unas 200.000 tiendas inteligentes en China de las industrias de moda, bienes de consumo, productos de belleza, automóviles y decoración del hogar ayudarán a impulsar el tráfico hacia destinos de compras online y offline. 

Por otra parte, Tmall World, AliExpress y Lazada llevarán el evento a cientos de millones de usuarios extranjeros. Lazada, por su parte, albergará su primer 11.11 Shopping Festival para clientes en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam.

Más allá de las compras, el festival de este año demostrará cómo los consumidores y las marcas han llegado a adoptar el concepto New Retail de Alibaba, que combina las experiencias de los consumidores online y offile a través de la tecnología.

“Hace dos años, se lanzó por primera vez New Retail, y desde entonces hemos explorado y adoptado el concepto. El 11 del 11 es una gran oportunidad para mostrar nuestro progreso hasta el momento», explica Zhang. 

El primer Singles Day se celebró en 2009, y aportó $ 7.8 millones en valor bruto de mercancía. El año pasado, totalizó $ 25.3 mil millones . En ese mismo período, China ha visto aumentar su número de usuarios de internet a 802 millones, el 98% de ellos en dispositivos móviles.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

DHL Express inaugura su nuevo punto de venta en Sevilla, con una inversión de 100.000 euros

Previous article

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE