ASIAINTERNACIONAL

Amazon prohibirá ofrecer productos o descuentos a cambio de comentarios

0

Con miles de productos en Amazon puede ser una reto para los compradores encontrar los productos que buscan, y un desafío para los vendedores asegurar que sus productos salgan en la parte alta de los resultados. Para solucionar esto, los vendedores ofrecen a los clientes productos gratis o descuentos por publicar o modificar el contenido de sus comentarios, práctica que a partir de ahora queda prohibida en Estados Unidos.

banner-marcas-mcc-2016-v2Amazon permitió este tipo de trueque siempre y cuando los usuarios diesen a conocer en la reseña que han recibido un producto o descuento. Ahora, el gigante estadounidense prohíbe la compensación por los comentarios, y los descuentos que ofrezcan no podrán estar relacionados con las reseñas. Esta medida por ahora solo ha sido presentada en Estados Unidos y se aplicará a todas las categorías de productos excepto a los libros.

Sin embargo, Amazon no está aplicando esta nueva política en su servicio Amazon vid, donde el gigante de la tecnología proporciona muestras gratis de sus productos a ciertos clientes a cambio de sus reseñas. Según explica la compañía, a los clientes no se les paga por escribir la crítica, y además el número de comentarios de la vid es limitado. Estos clientes son seleccionados en función de su clasificación de revisor, lo que es un reflejo de la calidad y amabilidad de sus críticas a juzgar por otros clientes de Amazon.

Según explica Eric Heller, CEO y fundador de la consultora  Marketplace Ignition, este es un gran problema: “Yo diría que una alta proporción de los vendedores, y sin duda los más listos, están utilizando este método y si esta normativa se lleva a cabo saldrían afectados”.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Cómo UNICEF Comité Español ha aumentado sus ingresos por socios gracias a una nueva estrategia en campañas SEM

Previous article

SEAT y Amazon.fr unen fuerzas para ofrecer una experiencia de compra única

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA