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Los productos más icónicos de la gastronomía española se internacionalizan gracias a Internet

Durante la jornada de ayer, vente-privee.com y LANDALUZ –la asociación empresarial de alimentos de Andalucía– han celebrado en Sevilla una jornada empresarial dedicada a analizar los retos y oportunidades que ofrece el canal online al sector agroalimentario. 

La jornada, celebrada en la Fundación Cajasol, ha contado con la presencia de Álvaro Guillén (Presidente LANDALUZ), Luis Miguel Pons (Director Obra Social de la Fundación Cajasol), Vanessa Bernad (Consejera Delegada Extenda, Agencia Andaluza de promoción exterior) y Fernando Maudo (Director General de vente-privee.com en España).

Durante el seminario, que ha reunido a las empresas andaluzas del sector de gastronomía y vino, se han debatido las oportunidades de crecimiento y expansión internacional que ofrece Internet. Además, en el marco del evento ha tenido lugar la presentación del libro ‘Andalucía Cucharea Andalucía’ editado por la marca Andalucía Cocina www.andaluciacocina.com, en el que se vuelven a recoger recetas diseñadas por los mejores chefs de la comunidad, en un homenaje en esta ocasión a las sopas frías.

“El sector de la alimentación está empezando a experimentar paulatinamente importantes cambios: la manera de buscar, elegir y, finalmente, comprar gastronomía y bebidas se está abriendo a nuevas alternativas. Hablamos de internet y su capacidad de posicionarse como una opción real para el sector: un gran mercado virtual en el que poder tener acceso a miles de productos con tan sólo un clic y desde cualquier lugar”, ha concluido Fernando Maudo, director general de vente-privee.com.

“Los consumidores somos cada vez más aficionados a comprar productos gourmet en Internet, y es por tanto que  un sector clave en Andalucía como el agroalimentario,  a la que represento desde nuestro modelo asociativo de promoción nacional e internacional, no puede más que apoyar y ser partícipes, en nuestro firme convencimiento del importante papel que el comercio online está jugando ya en nuestra sociedad”, ha adelantado Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ, Asociación Empresarial.

El jamón, el vino, el aceite o las conservas españolas arrasan entre los compradores online europeos

La venta de productos gastronómicos se ha convertido en el principal objeto de deseo de los compradores online en Europa. La comodidad, variedad de la oferta y precio son los tres factores clave que ayudan a revolucionar digitalmente los hábitos de los consumidores. Este hecho ha provocado que cada vez más empresas españolas de alimentación decidan dar el salto a Internet y vender sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras. De hecho, se espera que se doblen las ventas online de este tipo de productos entre 2013 y 2016, siendo Reino Unido el país como mayor número de consumidores –un 21% hace sus compras de alimentación a través de Internet-.

Concretamente vente-privee.com, uno de los principales precursores de este tipo de ventas online, comercializó casi 5 millones de productos de alimentación en Europa a casi medio millón de consumidores.

Según datos de vente-privee.com, nueve de cada diez compradores europeos de gastronomía y/o vinos tienen entre 30 y 65 años. Si en vino, cuatro de cada diez compradores son hombres, cuando hablamos de ventas de productos gastronómicos en general, la mayoría son mujeres (63%).

El vino online: en auge

Según el estudio “Los e-shoppers europeos de vino” acerca del consumo de vino online realizado por vente-privee.com, la compra digital de vinos y alimentación está en auge –el 15% de los eshoppers europeos ha declarado que compra vino por Internet-. Cada vez es mayor el número de personas que modifican sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales de venta online para poder disfrutar de productos gourmet.

Con respecto a los vinos, los eshoppers españoles son fieles al tinto, cuyo consumo es mayoritario en España (95%). De hecho, es su preferido para más del 70% de los compradores online de vinos. Además, a la hora de adquirir un vino online, la información que consideran más importante es el nombre de la finca (82%), el tipo de cepa (81%) y el lugar de embotellado (51%).

Cifras de vente-privee.com

  • 1 millón de euros de facturación en Europa en 2013 del jamón ibérico
  • Más de 25.000 botellas de vino español vendidas en 1 día
  • Más de 3 millones de botellas de vino vendidas en 2013

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