Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los productos de electrónica, los favoritos de los compradores de segunda mano online

Cada vez nos da menos miedo comprar artículos de segunda mano por internet y a la vez somos más conscientes de la importancia de dar una segunda vida a los objetos.

El mercado de segunda mano crece a un ritmo vertiginoso pero, ¿cuáles son los productos de segunda mano que más se venden online?

En un estudio realizado por la plataforma de pagos y envíos entre particulares Beseif, los artículos electrónicos son los que más reclamo tienen entre los usuarios. Cámaras de fotos y ordenadores portátiles son dos de los artículos estrella entre el público general, mientras que la generación millenial se inclina más por la compraventa de telefonía móvil y videoconsolas.

Pisando los talones a la categoría de electrónica se encuentra la moda de mujer (vestidos, bolsos, zapatos, joyería). «Las mujeres tienen más costumbre que los hombres en comprar ropa de segunda mano y el sector se encuentra en pleno crecimiento. Esta tendencia demuestra que cada vez somos más conscientes del impacto medio ambiental que tiene el fast fashion y la importancia de un consumo responsable», afirma Alberto Aznar, cofundador y CEO de Beseif.

En tercer lugar encontramos la categoría de hobbies en la que se incluyen artículos tan diversos como libros, instrumentos musicales, esquís o juegos de mesa. «Nos sorprende la cantidad de gente que se anima a comprar bicicletas de segunda mano», señala Silvia Romero, cofundadora y CTO de la empresa.

En los siguientes puestos se encontrarían las categorías de decoración y hogar junto con las piezas de coleccionismo como pueden ser figuras, monedas, juguetes antiguos y revistas.

Seguridad y confianza

Para que este tipo de transacciones entre particulares lleguen a buen puerto es necesario que las personas se sientan “seguras” y “protegidas”. Y es que el mercado de la segunda mano se ha convertido en el nuevo foco de los estafadores online.

«A diario nos encontramos con personas que han sido estafadas y desde Beseif queremos aportar seguridad. Con nuestro método de pago y envío protegemos el dinero de la operación en un depósito seguro y permitimos al comprador verificar que lo recibido es exactamente lo esperado», explica Aznar.

El principal motivo por el que los usuarios deciden comprar de segunda mano es el ahorro. Sin embargo, muchas de las compraventas se frustran al no llegar a entendimientos con el vendedor. «Queremos que comprar de segunda mano sea tan sencillo como comprar en Amazon. Hemos diseñado el proceso para que todo se realice en unos clics y los envíos puedan entregarse en 24/48h», añaden desde la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: