COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los principales sectores eCommerce en España

0

Observar los e-commerces con mejores resultados en España puede ser muy revelador. Las 250 primeras tiendas pertenecen principalmente al sector de productos electrónicos (23,6%), después le sigue el sector fashion (9,9%) y el tercer sector es el de alimentación y cuidado personal (4,1%).

De media, las principales tiendas españolas lograron un crecimiento del 21% en 2021, según el estudio realizado por ecommerceDB. Mientras que las 5 primeras tiendas españolas representaron el 48% de las ventas netas de las 100 primeras tiendas en 2020.

Amazon ocupa el primer puesto en la mayoría de las categorías: electrónica; juguetes, hobby y bricolaje; y muebles y electrodomésticos. En las dos únicas categorías donde no encabeza la lista son:

  • Fashion, el primer e-commerce de la lista es elcorteingles.es
  • Comida y cuidado personal, el primer e-commerce de la lista es carrefour.es

¿Cómo son los e-commerces en España?

Ecommerce de moda

Entre las 250 tiendas españolas con mejores resultados financieros podemos observar que el 49% son activas en el sector de la moda, lo que significa que son 122 tiendas. La suma de las ventas netas de todos estos e-commerces son de 4.580 billones de dólares.

La empresa que lidera el sector de moda es Elcorteingles.es con unas ventas de 503 millones de dólares. Sin embargo, no es la empresa con mejores resultados en cuanto a términos de crecimiento, en esta área le gana sfera.com con una estimación del crecimiento del 107%.

Ecommerce de productos electrónicos

El siguiente sector con más e-commerce es el de productos electrónicos. En este caso son 58 tiendas, de las cuales 26 se dedican a vender otros productos, y representan el 23% de las 250 tiendas españolas con mejores resultados financieros. La suma de las ventas netas de todos estos e-commerces son de 5.060 billones de dólares.

El líder de este grupo es Amazon, pero la mayor tasa de crecimiento entre 2020 y 2021 la tuvo mediamarkt.es que alcanzó el 38,9%.

Ecommerce de juguetes, hobby y bricolaje

El 58% (144) de las tiendas online que están dentro de la lista de las top250 están activas dentro del sector de juguetes, hobby y bricolaje. Las ventas de este grupo llegan los 3.780 billones de dólares.

Ecommerce de muebles y electrodomésticos

En este sector solo están activas 63 tiendas dentro del top250, y 42 de estas se dedican a vender otros productos con los que obtienen mayores ventas.

Ikea es la empresa con mayor crecimiento en este sector, con un porcentaje del 71%. Mientras que la empresa que lidera la categoría es Amazon.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La empresa turca Getir se sitúa entre los 10 unicornios principales del mundo

    Previous article

    Shopify supera a Amazon en términos de GMV

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.