Teterum, el primer portal de España de venta de té por suscripción, ha ampliado su accionariado con la entrada del emprendedor Sergio Balcells y la experta en lifestyle Ekaterina Elez. Balcells adquiere un 12% de la startup y se incorpora como asesor experto con el fin de impulsar el plan de expansión de la compañía.
Balcells, destacado emprendedor en el mundo online, se une a la firma ante las expectativas de negocio que tienen en la actualidad los proyectos del segmento de la alimentación. Conocido como “el padre de las suscripciones online” en España, aportará su experiencia y conocimiento en el impulso y crecimiento de startups. Sergio Balcells fue el fundador de proyectos como www.glamourum.com (posteriormente www.joliebox.com) adquirida el pasado año por el grupo Birchbox, líder en EE.UU. en la distribución y venta de cajitas cosméticas por suscripción online. Su entrada en Teterum, tiene como principal objetivo apoyar la puesta en marcha del plan de expansión (crecimiento ecommerce e internacionalización de la plataforma).
Teterum se lanza oficialmente en diciembre de 2012 tras una inversión interna de los fundadores Patricia Pólvora e Iván Ruiz, y después de meses en beta donde se han adquirido amplios conocimientos sobre los consumidores. Es la primera tienda online de España en adoptar la venta por suscripción en el ámbito del té, un mercado con un 13% de crecimiento en España y en el que las adquisiciones (por ejemplo Teavana por Starbucks por $620 millones) y la apertura de 1.000 tiendas en EE.UU, demuestra el potencial de esta infusión y el cambio de hábitos –más saludables- del consumidor. Pólvora es una amplia conocedora del sector y con experiencia de más de 13 años del sector marketing internacional. Por su parte, Iván Ruíz es uno de los referentes en el ámbito del marketing online e impulsor de numerosos proyectos y actualmente Co-Fundador y CEO de SEOCOM.es – agencia referente de Marketing Online.
“Estamos muy satisfechos con la entrada en Teterum de Sergio Balcells y de Katia. Estamos seguros que su amplio conocimiento del sector, y en concreto, de las características del modelo de negocio Discovery Commerce, nos dará el impulso necesario para nuestros planes de expansión”, comenta Patricia Pólvora, Co-Fundadora en Teterum.