MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

4iKIM mejora la productividad de las empresas gestionando la avalancha de información digital

0

4iKIM, la nueva herramienta web, da respuesta a las necesidades de empresas y organizaciones en el ámbito de la gestión de la información, el conocimiento y la colaboración. La solución, que combate la avalancha de información digital, está orientada a gestionar lo que se denomina como información «no estructurada». Es decir, gestiona información de diferentes fuentes y formatos, la comparte y colabora en la creación de conocimiento, reduce los requisitos de espacio de almacenamiento para usuarios individuales y grupos, aumenta la seguridad y disponibilidad de los datos.

Actualmente, el problema que surge con los gestores tradicionales es que deben utilizarse más de uno para organizar diferentes tipos de operaciones. Gracias a 4iKIM se optimizan los costes que proceden del empleo de distintas herramientas y el tiempo que supone trabajar con todas ellas, pues desde una única plataforma web, es posible organizar el calendario, crear todos los elementos que necesarios para organizar el día a día, establecer comunicaciones y recibirlas, geo localizar cualquier tipo de dato y fomentar la retroalimentación de información al establecer relaciones entre todos los elementos.

La solución admite gestionar la convocatoria de reuniones o actividades de una manera sencilla y colaborativa, relacionando la información que la completa y compartiéndola con todos los miembros de la empresa. “4iKIM ofrece una solución única, integrada y compatible con los programas de uso habitual. La herramienta nace para dar respuesta a un problema común al que se enfrentan todos los usuarios en su día a día, la avalancha de información digital”, explica Alfonso Murat CEO y Fundador de 4iKIM. “4iKIM es como un cliente de correo electrónico que se conecta a cualquier fuente de información y te presenta en una bandeja de entrada toda aquella información que te hace falta, pudiendo relacionar todo con todo con solo arrastrar y soltar; esta es la magia de 4iKIM”.

Ayuda a mejorar la productividad de las empresas

La utilización de la herramienta por parte de empresas y usuarios permite una gestión eficiente de la información. En un entorno global altamente cambiante en el que la información y su correcta gestión es un activo capital de las empresas, esta solución mejora la productividad y competitividad de aquellos usuarios que la utilizan. Uno de los beneficios más directos es el descenso del tiempo no productivo malgastado por cada persona en buscar, catalogar y mantener la información que utiliza. 

4ikim cuenta con dos plataformas de referencia de la mano de una de las compañías tecnológicas más conocidas e importantes del mundo, Microsoft, desde la que se presta servicio. Una de ellas en Europa y otra en EEUU. La compañía, que continúa con su plan de expansión internacional y que cuenta con referencias en sectores como el de la aviación, tecnológico, construcción, educación o administración pública se encuentra en rondas de inversión para acelerar su proceso de internacionalización. Ya están presente en Colombia y en próximos meses abordarán el mercado de EEUU, Alemania y UK.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon anuncia la llegada de su nueva moneda virtual: Amazon Coin

Previous article

El 71% de las búsquedas que se realizan en un dispositivo móvil acaban en una transacción

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.