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«Los principales aspectos a desarrollar vienen determinados por la evolución de la IA»

Sin duda, el principal reto de cualquier ecommerce es personalizar la experiencia del cliente y dar respuesta a sus necesidades, eliminando cualquier fricción en el camino, desde el descubrimiento hasta la conversión, así como aumentar su seguridad y la optimización de las operaciones, teniendo siempre en cuenta el cuidado del planeta. 

Para Alcampo los principales aspectos a desarrollar vienen determinados, entre otros, por la evolución de la inteligencia artificial, esencial para la mejora de la personalización de la experiencia en web y APP así como para optimizar otras actividades clave que redundará en la satisfacción de nuestros clientes como la logística, la gestión de inventarios, la participación en estrategias de marketing, o atención al cliente. 

En 2023 ya dimos pasos en nuestro proyecto de proximidad digital desarrollado en colaboración con OCADO. Nuestros clientes pueden hacer su compra on line a través de la nueva APP alcampo.es, que ofrece un servicio personalizado e individualizado que se adapta a cada usuario mostrando un surtido que responde a sus gustos. Tanto este nuevo servicio, como la propia web, se engloba en Ocado Smart Platform (OSP), usando en ambos caso inteligencia artificial y tecnología basada en la ciencia de datos avanzada, e incluyendo algoritmos propios de búsqueda y recomendación, de tal manera se asegure una experiencia de compra fluida y personalizada, sencilla y ágil. Además, ofrece una plataforma de pagos que asegura transacciones rápidas y, como no podía ser de otra manera, seguras. 

Con OCADO seguiremos desarrollando, en 2024, nuestro proyecto de proximidad digital, inaugurando en la madrileña localidad de San Fernando de Henares un almacén robotizado, que permitirá una gestión más eficaz en la propia gestión del almacén como en el propio proceso de la preparación de pedidos. 

Otro de los aspectos en los que trabajaremos es en big data y analítica avanzada con el fin primero de personalizar el servicio para todos y cada uno de nuestros clientes, entendiendo qué desean en cada momento y anticipando stock para dar el adecuado servicio. 

Este hecho de contar con datos nos hace también profundizar y ser rigurosos con todas las medidas y protocolos de seguridad y privacidad de datos. Es un básico, como básico es trabajar siempre teniendo en cuenta un desarrollo del negocio ético y responsable con la sociedad y el medio ambiente. 

En este sentido, seguiremos evolucionando, entre otros, nuestra actividad está enmarcada en el reparto de mercancía. En este sentido, continuamos trabajando con Revoolt, partner que utiliza vehículos menos contaminantes, algo que ya es una realidad en 93 de sus supermercados, donde para realizar la entrega a domicilio utilizan motos, triciclos, ciclomotores y furgonetas eléctricas. Además, avanzando con paso firme, en la Comunidad de Madrid, hemos internalizado el servicio de reparto, incorporando, además de plantilla propia de conductores/as, una flota de 26 pequeños camiones eléctricos y 4 híbridos.  

Con todos estos retos y proyectos a desarrollar, 2024 se presenta, para Alcampo, como un año apasionante. 

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