Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los precios de las acciones de los gigantes chinos del ecommerce están disminuyendo

China siempre ha sido el jugador principal en la ‘batalla de los ecommerce’. Sin embargo, parece que ahora los roles están cambiando y China está bajando de posición. Esto se debe a que los precios de las acciones de las mayores empresas chinas están decayendo.

Un estudio realizado por CompaniesMarketCap.com afirma que 4 de las 10 principales empresas de comercio electrónico del mundo por capitalización bursátil proceden de China, son las siguientes: Alibaba, Meituan, Jingdong Mall o JD.com y Pinduoduo. Sin embargo, no son las únicas que están en esta situación.

Fuente: ecommerceDB

Entre los 10 gigantes internacionales del comercio electrónico, Pinduoduo es la que más ha notado ese decrecimiento. Pasó de tener de USD 180,77 por acción el 4 de enero de 2021 a un 52,91 el 4 de enero de 2022. Esto supone una disminución de más del 70% en tan solo un año. Por delante de esta se sitúa Alibaba, con una caída del 50%. Meituan y JD.com obtuvieron porcentajes en cuanto a las caídas de precios similares del 32% y el 28%. Cabe destacar que no todos los ecommerce que han obtenido pérdidas son chinos. En la gráfica se muestra Mercado Libre, empresa argentina, que ha tenido pérdidas del 23%.

Por el contrario, las demás compañías occidentales se muestran en su línea, incluso, aumentando los precios de las acciones. eBay, encabeza la lista del ranking. Ha obtenido un aumento del 23%. No ha tenido una trayectoria nada fácil, ya que, su GMV ha sido bastante lento a lo largo de los años, o ha estado estancado o ha ido decreciendo. Y, ahora, es considerada una de las mayores compañías con un aumento en el precio de las acciones. El precio de una acción de eBay pasó de un 54,48 USD el 4 de enero de 2021, a un 66,8 esa misma fecha un año después, lo que supone un aumento del 23%. Por debajo se encuentran Etsy, Shopify y Amazon.

¿A qué se debe esta caída?

El año pasado la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) de China publicó nuevas directrices antimonopolio para las plataformas digitales, aumentando las restricciones a las que ya se enfrentaban los gigantes tecnológicos chinos. Estas normas “evitarán el comportamiento monopolístico en la plataforma económica y protegerán la competencia leal en el mercado”, según declara la SAMR.

Estas normas fueron aplicadas con el propósito de presionar a los principales servicios chinos de Internet, incluidos los sitios de comercio electrónico como Taobao, Tmall del Grupo Alibaba y JD.com. También abarcan los servicios de pago como Alipay y WeChat Pay. Otro de los objetivos de estas leyes, es impedir que las empresas fijen los precios, impongan restricciones a las tecnologías y utilicen datos y algoritmos para manipular el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: