LOGISTICA

Inditex planea el desarrollo de un modelo de negocio online/store en China

0

El grupo gallego Inditex planea desarrollar un modelo de negocio que integre su actividad online con toda su red de tiendas en China, donde la compañía cuenta con más de 500 localizaciones en cerca de 60 ciudades. Las ventas en línea de la compañía fundada por Amancio Ortega han crecido exponencialmente durante el último año, justo coincidiendo con su desembarco en el país asiático, pero sobre todo gracias a la apertura de la marca en T-mall, el category killer de las ventas online chinas. 

Pablo Isla, presidente y CEO de la firma, se reunía ayer mismo con el representante internacional de comercio del Gobierno de China, Zhong Shan, para trabajar en el compromiso de la empresa de acelerar su apuesta en este mercado. Mientras que durante la misma jornada, tenía otro encuentro con el alcalde de la capital del país, Beijing, Wang An Shun, para discutir la expansión de la presencia de Zara en la ciudad, haciendo especial hincapié en la importancia de la apertura de las tiendas verdes de Inditex. 

Para todos los analistas, el canal online de Zara será el principal motor de ingresos de Inditex a medio plazo. Es más, apuntaban en 2012 que en un plazo no superior a 2-3 años la facturación de zara.com alcanzará las cuatro cifras superando fácilmente los 1.000 MM€, tal como recogíamos en Ecommerce News entonces. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Principales barreras para el crecimiento de la alimentación online…Y sus posibles soluciones

Previous article

Los honorarios de los profesionales de las agencias digitales suben en 2014 tras años de ajustes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA