Los pagos contactless superarán los mil millones de usuarios por primera vez en 2024

Un nuevo estudio de Juniper Research descubrió que el número total de usuarios únicos de pago móvil sin contacto alcanzará los mil millones en todo el mundo para 2024; pasando de 782 millones en 2022, lo que representa un crecimiento del 60%. El informe identificó una mayor inversión en infraestructura de aceptación sin contacto, especialmente en regiones emergentes, como clave para impulsar el crecimiento, a través del cual se agregarán al mercado más de 200 millones de nuevos usuarios de pago sin contacto para 2024. 

La ‘conveniencia’ acelera la adopción

La investigación predice que la creciente demanda de los consumidores de métodos de pago convenientes y sin fricciones también está acelerando este crecimiento, ya que los consumidores solo requieren un teléfono inteligente o un dispositivo habilitado para NFC para usar pagos sin contacto, eliminando así la necesidad de llevar múltiples tarjetas de pago. 

El autor de la investigación, Jordan Rookes, explicó: “Los proveedores de pagos móviles NFC deben maximizar la comodidad al ofrecer más opciones de pago, como BNPL (Compre ahora, pague después), para fomentar una mayor adopción. BNPL permite a los consumidores pagar en varias cuotas; haciendo que las compras de alto valor sean más asequibles. 

El aumento de la penetración de teléfonos inteligentes en las regiones emergentes impulsará el crecimiento

La investigación cita la creciente propiedad de teléfonos inteligentes en las regiones emergentes como un factor clave de este crecimiento. Las tasas de penetración de teléfonos inteligentes entre las regiones emergentes, como Asia Pacífico, superarán el 99 % para 2024; permitiendo que 67 millones de personas adicionales adopten pagos móviles, ya que contarán con el hardware necesario para realizar pagos NFC a través de sus teléfonos.

Para sacar provecho de estos mercados de alto crecimiento, los proveedores de pago móvil NFC deben alentar a los consumidores a cambiar del dinero móvil a los pagos NFC, al educar a los consumidores sobre los beneficios que brindan los pagos NFC, mientras ayudan en los esfuerzos para mejorar la infraestructura de aceptación de NFC. El advenimiento del POS suave, que permite que los teléfonos inteligentes acepten pagos NFC, aumentará rápidamente la infraestructura de aceptación sin contacto; debido al menor costo asociado con el POS suave, en comparación con el POS sin contacto tradicional, ya que elimina la necesidad de hardware adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.