La utilización de las redes sociales para dar a conocer contenidos, productos, eventos o acciones relevantes para las empresas o marcas, se ha convertido en los últimos tiempos como algo habitual. En este sentido, los hashtag son una pieza clave para atraer en una sola palabra a todo el público objetivo deseado.
Sin embargo, un hashtag en manos equivocadas puede llegar a provocar el objetivo contrario al deseado. Gracias al auge de las redes sociales, y en especial twitter, el signo libra (#) inunda con frecuencia titulares, subtítulos, estados y tweets.
Según una información de mashable.com, como todas las cosas buenas, los hashtags se han utilizado en exceso y en cierta medida, destruidos por los fanáticos de las redes sociales que no saben cómo manejarlos adecuadamente. “Internet puede no tener reglas, pero al menos hay que aprender modales” afirman en mashable.
A continuación detallamos los ocho errores más comunes en el uso de hashtags
1. #Usar #demasiados #hashtags
2. Usar hashtags sin relación con el contenido
3. Tener una #hashtag #después de cada #palabra
4. Evita decir hashtag... Echa un vistazo al diálogo Fallon Timberlake y entenderás
5. No crees Hashtags complejos ej:#ahorraahoraantesdelos30
6. No uses hashtags en Facebook.
7. Hashtags largos, poco agradecidos. #yonuncausaréhashtagslargos
8. No desesperes intentando conseguir followers #RTparaRT, #FavoritoparaFavorito
ÚLTIMOS POSTS
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia
Pinterest y Primark lanzan una colección de decoración inspirada en tendencias de búsqueda