Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ticketbis y sus usuarios colaboran con la ONG World Vision con una donación de casi 7000€

TicketBis-WorldVision¿Puede una empresa con tan sólo tres años de vida llevar a cabo prácticas de Responsabilidad Social Corporativa? En este caso la respuesta es sí. En 2013 Ticketbis donó 6.868 Euros a la ONG internacional World Vision, para colaborar en dos de sus proyectos solidarios que se desarrollan en España y Bolivia.

Gracias a un sistema de donaciones voluntarias implantado en la página web de compra y venta de entradas, los usuarios de Ticketbis añaden 0.75 céntimos al precio de sus entradas y éstos están destinados al proyecto solidario. Por otro lado, la empresa se compromete a doblar la cantidad recaudada por todos los usuarios.

Este sistema de “microdonaciones”, diseñado por la ONG Fila Cero, lleva implantado en Ticketbis.com desde 2012. Este año, la cantidad donada por los usuarios de la web ha sido un 50% mayor con respecto al año pasado.

La intención de compartir su suerte es lo que ha llevado a Ticketbis a colaborar económicamente con proyectos solidarios desde su fundación. “Esta iniciativa nos sirve para devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que nosotros recibimos de ella cada día. Además, la participación de nuestros usuarios ha sido clave para que este proyecto tenga sentido, aunque todavía queda mucho por hacer», afirma Jon Uriarte, CEO y Cofundador de la empresa. 

En España el proyecto ayuda a familias jóvenes y mujeres

En España, la donación de Ticketbis ha ayudado a World Vision en la creación de un “Almacén Solidario” de productos no alimentarios, es decir, material escolar, artículos para la limpieza del hogar y la higiene personal, ropa y zapatos, y en el pago de recibos y gastos corrientes. El objetivo de este programa es ayudar a familias jóvenes con hijos o mujeres solas con cargas familiares, uno de los colectivos que necesitan ayuda con prioridad según los últimos informes de Cáritas.

Marisa Garcia-Tablado, Directora de World Vision, explica que “sin el compromiso de Ticketbis no habría sido posible lanzar el almacén solidario en el momento necesario para los beneficiarios de esta primera acción”. El pasado mes de septiembre 300 familias del madrileño barrio de Tetuán recibieron packs escolares coincidiendo con la vuelta al cole de los más pequeños y la cantidad comprometida por Ticketbis, antes de hacer efectiva la donación, ha sido clave para poder llevar a cabo esta iniciativa.

En los próximos meses están programadas nuevas entregas de productos en Madrid para tratar de cubrir las necesidades básicas de higiene personal. Según datos del VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social, la renta por persona ha caído cerca de un 11% entre 2006 y 2011 y  las consecuencias de esta realidad se multiplican cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: