Los negocios sin web pierden hasta un 25% de clientes potenciales

La presencia digital se ha vuelto tan importante durante los últimos años que parece que, si una empresa no está en Internet, no existe. Por ello, GoDaddy presenta su informe “¿Tu negocio tiene web? – Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019”. 

De acuerdo con los resultados del informe, solo el 48% de las empresas encuestadas afirma tener una página web, mientras que el 98% de los consumidores reconoce la importancia de que los negocios tengan presencia en Internet. «Las pequeñas empresas reconocen el valor de tener una página web, pero no es algo que consigan priorizar, y, al no hacerlo, pueden dejar de cumplir con las expectativas de los consumidores», asegura Lola Puerta, directora general de GoDaddy para la región del Sur de Europa. 

La falta de conocimientos tecnológicos e, incluso, el dinero a invertir son los principales obstáculos a los que se enfrentan las pequeñas empresas españolas para decidirse a dar el salto a Internet. Así lo explica Juan Antonio de Esquíroz, secretario general de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid): «muchas pequeñas empresas ven necesario tener una página web y está permanentemente en su lista de objetivos a alcanzar. Sin embargo, son incapaces de priorizar esta tarea porque se cree que se necesitan habilidades técnicas, y que el desarrollo y la gestión implican una gran inversión de tiempo y dinero».

Cerca de un tercio de los participantes de la encuesta cree que el coste de crear un sitio web es de unos 1.000 euros. “Con el creador de páginas web se puede crear una en menos de una hora, sea cual sea el conocimiento del usuario y, actualmente, por 75 euros al año, incluyendo no solo la creación sino también su gestión diaria», afirma Lola Puerta.

A día de hoy, las pequeñas empresas cuentan con herramientas online fáciles de usar y asequibles que pueden representar una inversión para ayudar a que su empresa crezca, ya sea atrayendo a nuevos clientes o fidelizando a los actuales. De hecho, las empresas encuestadas que afirman no tener una página web podrían perder hasta un 25% de sus clientes potenciales.

La importancia de tener una página web

Que un negocio disponga de una web es clave, ya que el 23% de los consumidores encuestados confía menos en una compañía que no la tenga. Sin embargo, no solo se trata de tener presencia digital, el desarrollo de una reputación positiva online es también un aspecto crítico, dado que el 79% de los usuarios no compraría un producto o servicio si leyera malas críticas sobre él en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: