Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ecommerce Camisetas.info planea tener a final de año el 25% de su negocio en el mercado exterior

A pesar del descenso en importaciones que ha sufrido España en el sector textil, el comercio ha mejorado su déficit en un 39% gracias al incremento de exportaciones textiles, una buena oportunidad para ampliar el negocio de aquellas empresas españolas como Camisetas.info que se han visto afectadas por el retroceso del mercado español.

Para el sector textil español, 2012 fue un año de crecimiento en cuanto a exportaciones, con un 8,9% de incremento, según el análisis del Consejo Intertextil Español. Pese a la mejora que supuso hacia el mercado exterior, el comercio textil español sigue viéndose afectado a causa de la caída en la demanda interna. Las importaciones disminuyeron un 7,8% y el mercado sigue protagonizado por productos provenientes de países como China, Turquía o Bangladesh. Para Camisetas.info, empresa especializada en el sector de la personalización textil, el mercado exterior supondrá un 25% del negocio a finales de 2013 y prevé seguir expandiéndose en breve hacia nuevos mercados.

El estancamiento del sector textil en España ha sido una oportunidad de crecimiento del negocio para empresas como Camisetas.info, que han apostado por expandirse internacionalmente pero controlando todos sus procesos desde España. Su fundador, Ángel Fernández, comenta: “la bajada de importaciones textiles en España nos ha afectado negativamente al sector. Los proveedores han perdido calidad en sus servicios y la disminución de la demanda interna junto a la falta de liquidez y de financiación ha hecho que sus almacenes se encuentren menos llenos, que las programaciones de importación fallen y que el servicio en general empeore”.

La expansión internacional y la venta online de sus productos han supuesto para la compañía un aumento notable de su facturación, llegando a duplicar la cifra en los últimos cuatro años. Países como Francia, Italia o Bélgica comercializan ya los productos de Camisetas.info de la mano de las mejores marcas de ropa como American Apparel, Fruit of the Loom o Roly. Tal y como explica Ángel Fernández, “el consumo nacional está cayendo y en el mercado internacional somos muy competitivos. Es cierto que otros países son más exigentes a nivel textil de lo que estamos acostumbrados en España pero Camisetas.info siempre se ha esforzado por destacar en cuanto a calidad en el servicio y cumplimiento de fechas de entrega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: