MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

El 88,7 % de los españoles usa el móvil para conectarse a internet

0

Por décimo segundo año consecutivo, el ONTSI presenta su Informe Anual “La Sociedad en Red 2018. Edición 2019” consolidándose, edición tras edición, como un handbook de referencia a la hora de recopilar los principales datos sobre la situación de la Sociedad de la Información en España y a nivel internacional.

Con una dinámica de análisis similar a las ediciones anteriores, se incorporan los principales indicadores y tendencias -de fuentes nacionales e internacionales- estructurando la información en tres grandes bloques: internacional, nacional y tendencias.

A continuación se destacan algunos indicadores a título ilustrativo por cada uno de los bloques:

  • La contratación de servicios TIC empaquetados se consolida entre los hogares, alcanzando el 79,8 % de los mismos, porcentaje que representa una subida de 1,9 p.p. respecto al año anterior. Los paquetes más contratados son los de tres y cuatro servicios – (telefonía fija+Internet+telefonía móvil y telefonía fija+Internet+TV de pago+telefonía móvil) -.
  • La fibra óptica se consolida como la principal tecnología de acceso a Internet. Está presente en el 59,3 % de los hogares con conexión a Internet.
  • El teléfono móvil es el principal dispositivo para conectarse a Internet, utilizado por el 88,7 % de los usuarios de Internet de los últimos 3 meses.
  • El 42,1 % de los internautas señalan tener mucha o bastante confianza en Internet.
  • El 92,3 % de las empresas en España utilizan servicios de administración electrónica en 2018.
  • La tecnología 5G, según los principales analistas, empezará a ser una realidad en el año 2020 ofreciendo mayor ancho de banda, mayor capacidad de transmisión datos y menores tiempos de respuesta a los dispositivos electrónicos.
  • En 2021 la mitad de las grandes empresas habrán implantado sistemas que integrarán “digital twins” vinculados a sus activos, lo que permitirá incrementar un 10 % la eficacia de sus procesos.
  • Grupos de expertos de consultoras y organizaciones internacionales destacan la importancia del desarrollo de la Inteligencia Artificial para mejorar el bienestar de la ciudadanía y la economía, pero también alertan sobre sus riesgos y dilemas éticos.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“En el último año hemos facturado €2.400.000 y entregamos 19 millones de productos”

Previous article

Los negocios sin web pierden hasta un 25% de clientes potenciales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.