Los avances tecnológicos están permitiendo que sigan apareciendo distintas opciones de pago digitales y la consolidación de las ya existentes. Gran parte de su éxito reside en la confianza, porque sin ella los clientes no se encuentran cómodos a la hora de realizar pagos electrónicos.

Para satisfacer las necesidades de los consumidores, garantizando la seguridad y una buena experiencia de compra, los ecommerce están optando por ofrecer distintos métodos de pago que aporten la confianza suficiente a los compradores. En España, el pago con tarjeta es el más habitual, siendo el 85% de esta población quienes hacen uso del mismo, aunque cada vez más personas se están inclinando por utilizar otros métodos en su día a día.

Por su parte, el 79% de los consumidores españoles paga a través de PayPal, convirtiéndose en el segundo método más utilizado, seguido de las transferencias bancarias (39%) y del pago contra rembolso (28%), según apunta el estudio anual de ecommerce de IAB.

De la misma manera que en España, las tarjetas son el método de pago más utilizado a nivel global, aunque las preferencias de los consumidores cambian en función de los hábitos y las necesidades de la sociedad. Por ejemplo, en Asia está extendido el pago mediante domiciliaciones y transferencias, al igual que en algunos países europeos. Por su parte, en Norte América uno de los métodos de pago más utilizado son los cheques.

Cuando se trata de los métodos de pago, no son solo los consumidores los que deciden cuál prefieren utilizar, la responsabilidad es de los comercios. En cada negocio podemos ver los distintos sistemas de pago que aceptan, pero si quieren resultar atractivos para los compradores tienen que dar opciones en las que prime la facilidad, la rapidez y la seguridad en el pago, y es que a algunos consumidores cada vez les gusta menos tener que facilitar datos personales para comprar online.

Algunas pasarelas de pago, aprovechando su avanzada tecnología, se adaptan a los distintos métodos de pago para que sus clientes garanticen a los consumidores el pago rápido, ágil y seguro, ayudando a que mejoren sus ratios de conversión y la fidelización de los compradores. Lina Muriel, Directora del Departamento Comercial, de Marketing y Desarrollo de Producto de Sipay, considera que “las pasarelas debemos ofrecer la posibilidad de trabajar con todos los métodos del mercado a nuestros clientes y que sean ellos los que decidan. No podemos dejar de innovar y de estar al día de nuestro sector porque cada día sale algo nuevo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.