Las rebajas de verano ofrecen grandes descuentos para los consumidores, normalmente entre el 1 de junio y el 31 de agosto, donde la demanda de productos típicamente veraniegos (bañadores, ventiladores, etc) por parte de la generación de más de 65 años incrementa un 129% respecto al año anterior.
El comparador de idealo.es, plataforma que nació en el año 2000 con el objetivo de proporcionar a los usuarios toda la información que necesiten para sus compras, analiza la tendencia de demanda en el período de rebajas. Y concluye que los mayores de 65 años esperan al 1 de julio para buscar ofertas, pues son de los que piensan que los mejores descuentos se encuentran en los meses de julio y agosto.
Adrián Amorín, country manager de idealo.es, ha resaltado que “los millennials conocen mejor las herramientas online como los comparadores, que les permiten encontrar las mejores ofertas durante todo el año, y por eso no relacionan tanto el ahorro con las rebajas como las generaciones más mayores, habituadas a unos períodos de rebajas muy estrictos”.
Pero la pregunta es: ¿comprar fuera de temporada, garantiza el ahorro?
Muchas personas, aunque especialmente la generación más senior, espera a comprar productos de una temporada en otra, es decir por ejemplo, productos típicamente veraniegos en invierno, para obtener descuentos. Sin embargo, el comprador de precios de idealo.es demuestra que de esta manera, solo en algunos, y no en todos como erróneamente se cree, se pueden obtener descuentos.