Los ingresos de Rocket Internet crecen un 28% hasta los 185.000M€

Las empresas de Rocket Internet han dado pasos significativos hacia la rentabilidad durante los primeros nueve meses del año. Durante este periodo de 2017, el margen de EBITDA ajustado mejoró significativamente, subiendo de un -19% (en el mismo periodo de 2016) a un -12% en 2017. Las compañías seleccionadas continuaron aumentando los ingresos, mientras que las pérdidas totales acumuladas netas disminuyeron en 48 millones de euros.

Las empresas seleccionadas en los sectores principales Alimentos y Comestibles (HelloFresh), Moda (Global Fashion Group («GFG»)), Mercancía General (Jumia) y Hogar y Vida (Westwing y Home24) continuaron mostrando un aumento en sus ingresos netos, que alcanzo el 28 % hasta los 185.000 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2017.

HelloFresh, la empresa líder en kits de comidas con operaciones en Norteamérica, Europa y Australia, generó ingresos por valor de 652 millones de euros y logró un EBITDA ajustado de -64 millones de euros en 9M de 2017 (margen EBITDA ajustado 2016: -15.1%; 2017: -9.8%).  El 2 de noviembre de 2017, las acciones de HelloFresh comenzaron a cotizar en la bolsa de Frankfurt. Después de la salida a bolsa de Delivery Hero en junio, esta ha sido la segunda salida a bolsa exitosa en 2017 de una de las compañías seleccionadas por Rocket Internet.

GFG aumentó sus ingresos netos en un 26,9% hasta los 767 millones de euros en 9M 2017. Las mejoras de eficiencia operativa fueron el motor clave de la mejora del margen del EBITDA ajustado, que pasa del -17.0% 9M 2016 a -10.0% en 9M 2017.

Jumia aumentó el volumen total transaccionado en la plataforma en un 32,4% año a año hasta los 236 millones de euros en 9M 2017. 

La compañía de Home & Living aceleró el crecimiento de sus ingresos online a un 9,7% año a año, y los ingresos de los 9M de 2017 alcanzaron los 195 millones de euros. Home24 también mejoró significativamente su margen de EBITDA ajustado del -19.5% a -9.3% durante los 9M de 2017, impulsado también por una mejora en el margen bruto de 3.3 puntos porcentuales hasta el 43.9%. 

Westwing mejoró significativamente su margen de EBITDA ajustado de -9.2% en 9M 2016 a -4.5% en 9M 2017, reduciendo la pérdida del EBITDA de los 16 millones de euros en 9M 2016 hasta los 8 millones en el mismo periodo de 2017.

«En 2017, dos de las empresas seleccionadas se hicieron públicas con éxito», dice Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet. «Estamos orgullosos de los logros de Delivery Hero y HelloFresh y nos gustaría felicitar a los equipos por su éxito. Las inversiones de Rocket Internet en el sector Food & Grocery en 2014 y 2015 han demostrado ser un enfoque de inversión exitoso. Continuaremos incubando e invirtiendo en prometedores modelos comerciales de Internet».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: