Los ingresos de Rakuten crecen un 11,1% en el 1H2016 hasta los 3.270,45 MM€

El gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, anunciaba ayer sus resultados financieros para el primer semestre de 2016, periodo que concluía con unos ingresos de 3.270,45 millones de euros, lo que supone un incremento en la facturación del 11,1% con respecto al mismo ciclo del ejercicio anterior. Sin embargo, los ingresos netos cayeron 4,2 puntos porcentuales, desde los 480 millones de euros en 2015 hasta los 417 millones de euros. 

En lo referente al segundo trimestre (del 1 de abril al 30 de junio), los ingresos de Rakuten crecieron un 11,4% marcando una facturación durante los citados tres meses de 1.839,6 millones de euros (1.650,36 MM€ en 2015). 

Desde Rakuten apuntan que «durante el primer semestre de 2016, la economía mundial seguía mostrando signos de recuperación gradual, aunque se deben prestar atención a factores como la normalización de la política monetaria en EEUU, así como al impacto de la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea».

Bajo este entorno Rakuten ha promovido aún más sus programas de crecimiento en línea con su estrategia a medio plazo – Visión 2020 -, anunciada el pasado mes de febrero de 2016. En este sentido, desde la compañía nipona subrayan que seguirán aunando esfuerzos con objeto de mantener el crecimiento en los ingresos de su plataforma ecommerce a través de la implantación de diversas medidas. 

Estos programas incluyen estrategias para mejorar la satisfacción del cliente, actividades de venta más agresivas, así como mejorar el rendimiento de los servicios para dispositivos móviles (smartphones y tablets). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.