Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los hombres gastan más que las mujeres en los regalos de San Valentín

Internet es testigo estos días de los preparativos de San Valentín, una celebración que a diferencia de otras tradiciones anglosajonas no acaba de consolidarse en nuestro país: solo el 41% de los españoles tiene previsto celebrar el Día de los Enamorados y el 35% espera recibir un regalo de su pareja.

Nuestro entusiasmo respecto a esta «fiesta del amor» es comparable al del país que la inventó en su formato actual, Estados Unidos, donde el 44% de la población planea celebrar San Valentín y el 33% cuenta con que le hagan algún obsequio; y supera al de otros países de nuestro entorno como Reino Unido (allí solo celebra San Valentín el 36%) y Alemania (apenas el 18%). Son datos de la encuesta ‘Shopping Secrets’ realizada por el portal de e-commerce Rakuten a 7.000 consumidores de siete países. A continuación resumimos sus resultados, que se reflejan en una infografía.

Infografía-Rakuten-San-Valentín

Ellos gastan más que ellas

Los españoles gastamos una media de 60 euros en los regalos de San Valentín, aunque hay importantes diferencias. Los hombres invierten más en obsequios que las mujeres: 73 euros frente a 44 euros de promedio. El nivel de compromiso influye asimismo en el gasto: el importe medio que estamos dispuestos a dedicar a un regalo de San Valentín es de 108 euros si estamos casados o prometidos y de «solo» 87 euros si es para nuestro novio o novia.

Cuando hacemos un regalo a alguien que nos gusta pero con quien no mantenemos una relación sentimental, somos más desprendidos y gastamos una media de 90 euros. En cambio, no es costumbre en España hacer regalos de San Valentín a los amigos (menos del 5%) y si los hacemos no superan los 40 euros de media. 

La edad también influye a la hora de abrir la cartera: los mayores de 40 años dedican a su regalo de San Valentín casi el doble de dinero (unos 76 euros) que los que tienen entre 20 y 40 años (48 euros). Del mismo modo, las parejas casadas y con hijos gastan casi un 40% más en los regalos de San Valentín que las que no tienen hijos. ¿Será para reavivar la llama del amor?

Jordi Gámez, Director General de Rakuten España, comenta respecto al estudio: «Este mes estamos registrando un notable incremento de las compras online con motivo de la celebración de San Valentín. Es totalmente lógico, ya que quienes trabajan no tienen tiempo para salir a comprar regalos y en marketplaces como Rakuten.es pueden encontrar cómodamente el obsequio perfecto para su pareja, sin el peligro de que les descubra cuando van a comprarlo. También hay un 7% de españoles que deciden hacerse un regalo a sí mismos el Día de los Enamorados, por si su pareja no se acuerda o no acierta con el obsequio que ha elegido.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: