EEUUINTERNACIONAL

Los Fans de Facebook, un target de valor para las grandes marcas

0

Las páginas de Facebook de las principales marcas de Gran Consumo permiten llegar a un target de valor, especialmente aquellas mejor valoradas por sus fans. Así lo revela “El valor de un fan” de Kantar Worldpanel, el primer estudio que describe cómo compran los seguidores de las fanpages y monetiza el valor de un fan en Facebook.

El estudio, que compara los compradores Fans y No Fans de las 38 marcas de alimentación, bebidas y cosmética con más seguidores en Facebook, confirma que hay un mayor índice de compradores entre los fans–un 40% de ellos compra la marca, ante un promedio del 27% del total internautas-. Estos compradores son además más fieles hacia las marcas y gastan más en ellas que los consumidores no fans.

Aun así, no todos los seguidores de una fanpage consumen igual. Los usuarios satisfechos con las páginas de las que son fans gastan un 12% más en esas marcas que los descontentos, son un 9% más fieles, y también son más marquistas: destinan un 26% menos de su presupuesto a las marcas de la distribución que los no satisfechos.

Actualmente, ocho de cada diez fans se declaran satisfechos con las páginas que siguen. Los que más, los seguidores de marcas de alimentación y bebidas, y los que menos los de cosmética.

A pesar de que los fans son un target de valor para las marcas, todavía existe recorrido en su captación. Sólo el 2,5% de los compradores de las marcas analizadas son fans de sus páginas en Facebook.

La principal razón para hacerse seguidor de una marca de alimentación es aprovechar las ofertas y promociones, mientras que para las de cosmética es más importante encontrar información sobre la marca.

El estudio también revela que la propia publicidad en Facebook y la página web de la marca son los mejores canales para dar a conocer las fanpage, por encima de las recomendaciones de amigos y/o familiares o la publicidad en televisión.

En opinión de Núria Tobía, Media Director de Kantar Worldpanel, “conocer qué espera el consumidor de nuestros contenidos sociales es clave para ganarse su ‘Me Gusta’. Para los anunciantes, este estudio no sólo ofrece un análisis exhaustivo de cómo compran los fans de sus páginas, sino que les permite hacer un seguimiento de cómo cambia su comportamiento de compra.”


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El 51% de los jóvenes españoles de la Generación “Y” incumpliría la normativa si su empresa restringiera el uso de dispositivos personales

Previous article

Cinco errores a evitar en una tienda online durante la campaña navideña

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU