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Los estudiantes de Le Wagon crean 212 firmas tecnológicas 

Más de 200 empresas tecnológicas han surgido ya de la mano de alumnos de Le Wagon; unos proyectos que han conseguido atraer un volumen total de 862 millones de dólares hasta la fecha a través de rondas de financiación. No en vano, esta escuela líder de habilidades tecnológicas tiene como objetivo enseñar a sus estudiantes los conocimientos necesarios para conseguir la carrera de sus sueños en el sector tecnológico, lo que incluye dar vida a sus propios proyectos durante la etapa formativa.

Este es el caso de Iñaki Mediavilla, quien tras su paso por un programa de desarrollo de aplicaciones web en Le Wagon, en 2019, puso en marcha junto a otros tres emprendedores la fintech Ritmo. Este proyecto consiguió cerrar una ronda de financiación de 200 millones de dólares el pasado mes de abril, siendo una de las más grandes alcanzadas por cualquier negocio de comercio digital en Europa y América Latina.

En ese mismo mes, Amenitiz, firma desarrollada en Barcelona por los alumnos de Le Wagon Alexandre Guinefolleau y Frédéric Cadet, consiguió recaudar 30 millones de dólares a través de financiación Serie A. Una cifra que le permitirá llevar sus servicios de software para hoteles al resto de países europeos, con el plan de incrementar su equipo de 150 a 350 empleados antes de comenzar 2023.

Otros casos de éxito los encontramos en Cohabs, una solución de coliving que logró 58 millones de euros en 2016; Skello, herramienta SaaS de gestión de equipos que superó los 40 millones de euros de financiación el pasado año; o Heygo, una plataforma de turismo virtual surgida tras la pandemia y que alcanzó 20 millones de dólares en su ronda de financiación Serie A.

Las posibilidades del emprendimiento

Estos ejemplos siguen las tendencias que se observan entre las startups puestas en marcha en nuestro país. Y es que, entre las industrias con una mayor expansión, se encuentran los proyectos relacionados con fintech, desarrollo de software, e-commerce, data y analítica.

Eso sí, “la vida media de las startups españolas es de tres años, aunque se trata de una cifra que va en aumento; y únicamente el 20% de los emprendedores que inician su primer proyecto tiene éxito”, explica Fanny Rojon, Country Manager de Le Wagon. “De ahí la importancia no ya de la formación, sino de una propuesta diferencial como es la de los bootcamp que proponemos, enfocada para adquirir capacidades concretas en el ámbito práctico de la empresa. No se trata de conseguir un título, sino de adquirir las habilidades para plantear un proyecto de negocio y llevarlo a su fin”.

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