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¿Qué les preocupa a los compradores online?

Prácticamente todas las plataformas de redes sociales han intentado incorporar elementos de compras online en tiempo real, sin embargo, la indecisión en torno a comprar en línea ha frenado su adopción, limitando así las oportunidades tanto para los vendedores como para las plataformas.

Para obtener una idea al respecto, el equipo de Spokeo recientemente encuestó a más de 1,000 consumidores estadounidenses para conocer sus principales preocupaciones sobre las compras en línea.

Este estudio ha evidenciado las estafas en compras online, especialmente en transacciones de persona a persona (peer-to-peer) como una de las mayores preocupaciones de los consumidores estadounidenses. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), los problemas en compras online fueron la segunda categoría de fraude más reportada en 2023. Estas estafas pueden ocurrir en diversas plataformas, incluyendo redes sociales.

El análisis de los datos obtenidos en este estudio, también reveló que:

  • Más de la mitad (55%) de los encuestados temían recibir productos falsos o incorrectos, aunque solo el 15% había experimentado esto en el último año.
  • El 98% de los encuestados tienen al menos un temor relacionado con las compras en línea.
  • Las tres situaciones de compras en línea que generan más ansiedad son: pagar en sitios sin encriptación segura (22%), hacer clic en ofertas no solicitadas por correo electrónico o mensaje de texto (21%) y completar transacciones de persona a persona (17%).
  • Menos de un tercio (29%) de los estadounidenses se sienten cómodos gastando más de $100 (92,74€) en una plataforma en línea sin investigar primero al vendedor.

El segmento de las mujeres tiene más temor relacionado con las compras en línea que los hombres. Sin embargo, tanto hombres como mujeres comparten los mismos tres principales temores: recibir un producto falso o incorrecto, la representación engañosa del estado del producto por parte del vendedor, y la desaparición del vendedor después de recibir el pago.

En cuanto a las precauciones de seguridad, más mujeres que hombres realizan medidas como verificar las reseñas de los compradores y reunirse en lugares públicos para el intercambio. A pesar de las diferencias entre géneros en la selección de precauciones de seguridad, las principales precauciones generalmente permanecen iguales.

Ante esta situación, se recomienda a los consumidores que tomen medidas preventivas al realizar compras en línea, como verificar las reseñas de los compradores, comparar precios y solicitar más fotos del producto antes de realizar una compra.

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