COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los españoles se gastarán online una media de 209 euros en regalos de Navidad

0

Doofinder, la potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online y que recientemente ya opera en mercados extranjeros como Francia, Italia y Alemania, ha elaborado el estudio “Doofinder Trends: Tendencias de búsqueda en la Navidad de 2014”, para conocer los productos que están buscando los consumidores para comprar esta próxima Navidad.

El informe, realizado entre más de 500 tiendas online que trabajan con Doofinder para analizar las búsquedas de producto, muestra como los españoles se gastarán una media de 209 euros en regalos durante las navidades. Esta cifra refleja un descenso más con respecto a años anteriores, pues en 2011 el gasto superó los 254 euros.

Según explican desde Doofinder, los españoles siguen prefiriendo regalos prácticos como artículos de tecnología, electrónicos, moda y juguetes para los niños, y que el consumidor suele esperarse hasta diciembre para iniciar sus compras. De la misma forma, el estudio revela que cada vez son más los españoles que se deciden por la compra online, y que debido a la falta de tiempo, lo hacen a través del móvil.

“La crisis continua pasando factura y prueba de ello es que este año la media que van a destinar los españoles en sus compras de Navidad es de 209 euros, cifra menor si la comparamos con los 254 euros que el consumidor gastó en 2011”, añaden desde la empresa.

El estudio de Doofinder muestra, por ejemplo, que el iPhone 6 de Apple sigue siendo el móvil preferido para regalar estas Navidades. Conocer cuáles son esos productos y posicionarse mediante el SEO y el SEM con precios competitivos, puede marcar la diferencia entre el éxito y la mediocridad en las ventas online de estas Navidades.

 

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Cuántas veces cambió Amazon.es los precios durante el BlackFriday?

Previous article

Los super online tienden a disminuir el porcentaje de productos de marca blanca

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.