EVENTOS

¿Cuántas veces cambió Amazon.es los precios durante el BlackFriday?

0

¿Cambió Amazon.es los precios de algunos productos durante el pasado BlackFriday? Según un estudio realizado por Minderest, empresa española líder en Monitorización de precios de la competencia en e-commerce, Amazon.es cambió por ejemplo el precio del “iPad Mini 2” más de 25 veces durante el BlackFriday con oscilaciones de hasta 30€ en su PVP.

Dicho estudio fue realizado sobre la categoría de Informática y Electrónica de Amazon España, ejecutando un total de 24 chequeos, a un ritmo de uno por hora, entre las 00 y las 24 horas del pasado BlackFriday.

Según los datos recogidos, el 20% de los cambios de precio se produjeron entre las 10 y las 12 horas de la mañana, momento que estadísticamente coincide con el periodo de máxima venta online. Estos datos arrojan que Amazon.es realiza una media aproximadamente de 5 cambios de precio cada 24 horas por producto, una cifra muy superior a la media española de cambios de precios diarios.

El motivo de este gran movimiento de precios es el resultado del algoritmo de Dynamic Pricing que utiliza Amazon para maximizar sus beneficios en función del precio del mercado y del retorno económico que tiene de las ventas en tiempo real, pudiendo realizar múltiples cambios en un breve periodo de tiempo buscando así su competitividad y rentabilidad.

La importancia de Amazon.es por los bajos precios es tal, que durante el Black Friday, sólo en las categorías de Electrónica e Informática, Minderest estima que se pudieron producir más de 5 millones de cambios de precios en los productos con mayor demanda.

Minderest, recientemente galardonada con el eAwards 2014 de su categoría, es la empresa española líder en monitorización de precios, producto y stock de la competencia en e-commerce. Con oficinas en España, Brasil y Alemania, cuenta ya con más de 100 clientes en 10 países.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El 72% de los consumidores confía en los “reviews” online tanto como en las recomendaciones personales

Previous article

Los españoles se gastarán online una media de 209 euros en regalos de Navidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS