Los usuarios de Internet en España y los Países Bajos pasan más tiempo en Airbnb por visita a través del ordenador de escritorio que cualquiera de sus homólogos europeos, según datos de comScore MMX en junio de 16. En ambos países, navegan por la plataforma de economía colaborativa cerca de 14 minutos de media.
Además de este dato, más de un tercio de los viajeros en España han utilizado Airbnb para encontrar un lugar donde alojarse en el último año, según datos de Rocketfuel.
Esto les puso por delante de otros países como Francia, Italia y el Reino Unido, los cuales pasaron menos tiempo en el sitio de acuerdo a los datos de comScore. Este porcentaje coincide con el porcentaje de reservas de los turistas en Alemania (35%).
Estos datos satisfactorios para Airbnb se contraponen con los numerosos problemas legales a los que se enfrenta en nuestro país, donde el Ayuntamiento de Barcelona le acusa de saltarse la legislación vigente a la hora de poder reservar y alquilar pisos. El pasado mes de julio, el ayuntamiento barcelonés cerró un total de 256 pisos al anunciarse de forma ilegal en la plataforma, a lo que se sumó una multa de 60.000 € a Airbnb con la amenaza de ampliar la multa a 600.000 €, la más alta que permite la Ley de Turismo de Cataluña.