Rocket Internet ha publicado los resultados de su ejercicio en el primer semestre de 2016, los cuales reportan pérdidas de 617 de euros, a causa principalmente de la inyección financiera a Global Fashion Group (GFG).
La ronda de financiación de GFG se cerró en julio de 2016, y supuso un castigo en el fondo de comercio y en los activos intangibles, de un valor de 383 millones de euros. Al desembolso producido por GFG hay que sumar deficiencias, ajustes del valor razonable y – en menor medida – positivos.
A raíz de esta situación, los ingresos del grupo en la primera mitad de 2016 se redujeron a 29 millones de euros en comparación con los 71 millones de euros en la primera mitad del año 2015.
«A pesar de estos resultados, seguimos en la senda de obtener nuestros objetivos. Todavía esperamos al menos tres de nuestra cartera de empresas sean rentables a finales de 2017, y que las pérdidas de EBITDA agregadas de la cartera de empresas seleccionadas hayan alcanzado su punto máximo en 2015», declaró Oliver Samwer, CEO Rocket Internet.