ECOMMERCELOGISTICASTARTUPS

Los españoles prevén gastar 232€ de media en ‘la vuelta al cole’

0

Los gastos escolares es una de las grandes preocupaciones de buena parte de los consumidores españoles, y que afectan de forma muy significativa en la economía familiar. Según recoge hoy una edición especial de El Observatorio Cetelem, sobre las intenciones de adelantar las compras relacionadas con “la vuelta al cole”, en comparación con los datos obtenidos en la edición del año pasado, el gasto declarado por los encuestados asciende a 232€ de media, aunque si se analiza en detalle los datos obtenidos en la encuesta, se puede comprobar que para el 11% de los españoles encuestados este importe es muy superior, llegando casi a los 1.000€ de desembolso, aunque si bien hay que señalar que es el porcentaje minoritario.

Por otra parte, hay que señalar que un 28% de encuestados que asegura que su gasto medio previsto será de unos 121€, y al 25% cuyo desembolso se incrementa hasta los 374€.

vuelta-cole-1

Según la encuesta de Cetelem, parece que el porcentaje de españoles que piensa adelantar sus compras relacionadas con la vuelta al cole, disminuye año tras año. Así lo evidencia esta encuesta del pasado mes de julio, donde un 22% de consumidores afirman que tiene intención adelantar estas compras frente al 28% que lo afirmaba hace dos años (lo que supone 4 puntos porcentuales menos).

Vuelta-cole-2

Los datos recogidos por este Observatorio ponen de manifiesto que el material escolar, libros y la ropa los tres productos con mayor demanda entre los que adelantan sus compras de “la vuelta al cole”.

Concretamente, el top 3 de productos más demandados entre el 22% de españoles encuestados que afirman adelantar sus compras de “la vuelta al cole” son, por este orden: material escolar (75%), libros (65%) y ropa, sobre todo deportiva como chándal, etc (60%). También es significativo señalar que otros productos de equipamiento escolar como los cuadernos (57%) y las mochilas (49%) también ocupan una posición destacada entre estas compras “adelantadas”.

Mismo gasto

Respecto al gasto, el 62% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole” reduciéndose en 2,4 puntos porcentuales respecto al año 2015. Por otro lado nos encontramos con el 23% de los encuestados que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (25,8% en 2015). En el lado opuesto se encuentran aquellos que por el contrario esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, así lo declara el 14,7% de los encuestados, frente al 11,8% del año anterior.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La industria del Comercio Electrónico se dará cita en el eCommerce Day Bogotá

Previous article

El ingreso medio por reservas directas en las web de los hoteles casi duplica al de las gestionadas por terceros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE