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El comercio electrónico; un gran aliado para las pequeñas marcas de moda

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La venta de moda online experimenta un crecimiento continuo desde hace años. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho públicos los datos de comercio electrónico referentes al segundo trimestre de 2016, que sitúa el volumen de compra en 5.900 millones de euros, un 20,3% más que el año anterior. 

Una pequeña empresa de moda de Santander, Savage Culture, con 25 años de historia, y que fue pionera en nuestro país por establecer un modelo de producción de Moda Boho con planta de producción en India y Kenya, y con diseño, comercialización y distribución en el Headquarters de Cacicedo (Cantabria), aprovecha de una forma excelente todas las oportunidades que ofrece el comercio electrónico: “Vendemos una parte más que significativa de nuestras colecciones tanto en los principales portales de venta de moda nacionales e internacionales, como en nuestra propia eShop”, expone el director general de Savage Culture, Fermín Rodriguez. “En un mercado complejo y cambiante, el comercio electrónico resulta ser un óptimo aliado para nosotros puesto que nos permite llegar directamente al cliente en el momento que lo necesita y de la forma más sencilla. Por supuesto este canal implica importantes retos logísticos y de gestión de stock”.

Si bien es complicado para las marcas de moda pequeñas mantener un hueco en los canales de venta físicos, Internet ofrece la posibilidad al cliente que valora la marca, de apreciar sus propuestas, su calidad y el diseño, además de poder encontrar las prendas y comprarlas.Prueba de ello son los excelentes resultados que estamos cosechando en las diferentes campañas lanzadas por las principales plataformas de venta privada”.

Los planes de futuro de Savage Culture pasan por potenciar la Omnicanalidad de sus proyectos para seguir reivindicando el espacio de mercado que se merece, tanto a nivel tradicional como digital, para así seguir ofreciendo a sus clientes un producto innovador, de calidad y original.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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