Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los españoles prefieren comprar en marcas que donan parte de sus ventas a ONG’s

Showroomprive.es, el club de ventas privadas online ha encuestado a la población a fin de averiguar cómo de solidarios son los españoles y cómo de comprometidos están con la ayuda y la colaboración mutua, en defensa de causas sociales. 

¿Qué influencia ejerce entre los españoles el hecho de que una empresa done una fracción de su patrimonio a una ONG? 

Compartir es vivir. Un 73% de consumidores tiene claro que prefiere apoyar a las compañías éticas y solidarias, priorizando sus compras en ellas, frente a un 27% de encuestados que sostiene no dejarse condicionar por esta cuestión y dice ser fiel a sus marcas favoritas y de confianza, independientemente de su carácter altruista. 

¿Qué actitud hacia la donación textil impera en España?  

Está en nuestra mano ayudar a mejorar la vida de las personas que nos rodean. Los españoles parecen cumplir esta regla de oro, dando una segunda vida a su ropa a través de la donación textil. Así se desprende de este estudio, puesto que 8 de cada 10 encuestados (88,23%) afirma haber depositado moda alguna vez en contenedores autorizados para ello, sin obtener nada a cambio. Tan solo un 11,77%, manifiesta no haber realizado esta práctica caritativa todavía.  

¿Qué proyecto humanitario apoyar? Estos son los 6 problemas sociales que más preocupan hoy en día a los habitantes de nuestro país  

Dicen que toda crisis representa una oportunidad para mejorar. Al margen de ello, en el mundo actual también hay bastantes cuestiones que inquietan y alarman a los ciudadanos, y son por este orden: el avance de la pandemia (24,19%), la crisis económica (23,30%), la pobreza y la desigualdad social (18,36%), la emergencia climática (13,47%), la violencia de género (12,47%) y el racismo (8,21%). 

En la actualidad, todo aquello referente a la solidaridad social y el respeto medioambiental se ha convertido en una condición prácticamente indispensable en muchos sectores. Cada vez más empresas apuestan por tomar un nuevo rumbo y enfocar una pequeña parte de sus actividades hacia campañas éticas y solidarias como la colaboración con ONGs, el reciclaje de productos o el uso de materiales sostenibles. Entre ellas, se encuentra Showroomprive con su proyecto “Move Forward”una sección dedicada al consumo responsable que cuenta con un doble objetivo. Por un lado, apoyar a aquellas marcas que apuestan por la sostenibilidad y la responsabilidad ética en sus productos y actividades. Y, al mismo tiempo, busca sensibilizar a sus miembros sobre la compra y el consumo con conciencia, alineándose así con las cuestiones que tanto preocupan a la población española.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: