COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los españoles prefieren comprar en marcas que donan parte de sus ventas a ONG’s

0

Showroomprive.es, el club de ventas privadas online ha encuestado a la población a fin de averiguar cómo de solidarios son los españoles y cómo de comprometidos están con la ayuda y la colaboración mutua, en defensa de causas sociales. 

¿Qué influencia ejerce entre los españoles el hecho de que una empresa done una fracción de su patrimonio a una ONG? 

Compartir es vivir. Un 73% de consumidores tiene claro que prefiere apoyar a las compañías éticas y solidarias, priorizando sus compras en ellas, frente a un 27% de encuestados que sostiene no dejarse condicionar por esta cuestión y dice ser fiel a sus marcas favoritas y de confianza, independientemente de su carácter altruista. 


¿Qué actitud hacia la donación textil impera en España?  

Está en nuestra mano ayudar a mejorar la vida de las personas que nos rodean. Los españoles parecen cumplir esta regla de oro, dando una segunda vida a su ropa a través de la donación textil. Así se desprende de este estudio, puesto que 8 de cada 10 encuestados (88,23%) afirma haber depositado moda alguna vez en contenedores autorizados para ello, sin obtener nada a cambio. Tan solo un 11,77%, manifiesta no haber realizado esta práctica caritativa todavía.  

¿Qué proyecto humanitario apoyar? Estos son los 6 problemas sociales que más preocupan hoy en día a los habitantes de nuestro país  

Dicen que toda crisis representa una oportunidad para mejorar. Al margen de ello, en el mundo actual también hay bastantes cuestiones que inquietan y alarman a los ciudadanos, y son por este orden: el avance de la pandemia (24,19%), la crisis económica (23,30%), la pobreza y la desigualdad social (18,36%), la emergencia climática (13,47%), la violencia de género (12,47%) y el racismo (8,21%). 

En la actualidad, todo aquello referente a la solidaridad social y el respeto medioambiental se ha convertido en una condición prácticamente indispensable en muchos sectores. Cada vez más empresas apuestan por tomar un nuevo rumbo y enfocar una pequeña parte de sus actividades hacia campañas éticas y solidarias como la colaboración con ONGs, el reciclaje de productos o el uso de materiales sostenibles. Entre ellas, se encuentra Showroomprive con su proyecto “Move Forward”una sección dedicada al consumo responsable que cuenta con un doble objetivo. Por un lado, apoyar a aquellas marcas que apuestan por la sostenibilidad y la responsabilidad ética en sus productos y actividades. Y, al mismo tiempo, busca sensibilizar a sus miembros sobre la compra y el consumo con conciencia, alineándose así con las cuestiones que tanto preocupan a la población española.  


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    EVO Payments adquiere una participación mayoritaria en el negocio de adquirencia del Banco Nacional de Grecia

    Previous article

    Pamipe: primera suscripción para perros gana el primer premio del Campus de Emprendedores de SeedRocket

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.