ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Los españoles hemos pasado Nochebuena y Navidad comprando más online con Revolut

0

Revolut, la app financiera con sede en Reino Unido y más de 650.000 usuarios registrados en España, ha realizado un análisis de los comportamientos de compra de sus clientes durante los días de Nochebuena y Navidad de 2020 para comprobar cómo ha cambiado nuestra manera de gastar en este año marcado por la pandemia y las restricciones a la movilidad.

En España, los datos indican que en 2020 hemos comprado más con Revolut, con un 18,5% más de transacciones entre el 24 y el 25 de diciembre y, además, el crecimiento se ha visto reflejado sobre todo en las compras online, que aumentaron casi al doble en comparación con 2019 en ambas fechas.

En concreto en Nochebuena, el número de transacciones creció un 25%, mientras que el gasto total en estas compras de última hora antes de la llegada de Papá Noel aumentó un 21% respecto a las navidades pasadas. El 24 de diciembre ha vuelto a ser un día, igual que en 2019, en que el número de transacciones físicas fue mayor, representando un 73,7% del total, pero ha sido el gasto online el que este año ha experimentado un mayor crecimiento interanual, del 76% (frente al 12,8% de incremento de las transacciones físicas).

El día de Navidad ha sido más casero y más online en este 2020. A pesar de que el gasto de los usuarios de Revolut en España no aumentó demasiado (un 8% frente a 2019), la tendencia se ha revertido completamente: nos hemos quedado en casa, y esto se ha reflejado en caídas del 31,2% en el gasto en restaurantes, y del 18,6% en el gasto en transporte, pero en vez de ahorrar, hemos dedicado el mismo dinero a actividades diferentes. Así, las transacciones online fueron las protagonistas del 25 de diciembre, con un peso del 56% sobre el total (mientras que el año pasado fue de un 30%), y creciendo un 79,8% respecto a 2019, frente al descenso interanual del 31% en el número de transacciones físicas. Y fue la categoría de Shopping la que creció exponencialmente en Navidad, frente a las caídas de restaurantes y transporte: un 82,8% más en número de transacciones en Shopping y un 89,4% más en gasto total en esta categoría respecto al 2019.

¿Y en qué tipo de marcas hemos gastado?

En Nochebuena, y siguiendo la tendencia de 2019, los españoles hemos usado Revolut para hacer la compra para las fiestas y, además, hemos aprovechado para algún regalo de última hora. El pico de gasto se sitúa entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, y los primeros puestos de la lista de categorías por número de transacciones los ocupan los supermercados de proximidad (Aldi, Mercadona, Lidl, Carrefour) y los marketplaces (Amazon y AliExpress).

Esta tendencia contrasta con las compras del día de Navidad: la franja horaria de mayor gasto fue entre las 12 de la mañana y las 8 de la tarde así que parece que, además de comer en casa, nos hemos dado algún capricho navideño -o incluso comprado algún regalo de ultimísima hora- ya que las ganadoras son las marcas de tecnología (Apple, Google, PlayStation o Nintendo), entrega a domicilio (Glovo, UberEats) y marketplaces (Amazon, AliExpress).

Cinco consejos de Revolut para recortar los gastos navideños

  1. Ahorra para la temporada: asegúrate de apartar algo de dinero durante el año -e incluso durante estos días, si haces compras de última hora- para que los gastos navideños no te pillen por sorpresa. Los clientes de Revolut pueden usar los Vaults para guardar algo de efectivo y usarlo para estas fechas navideñas.
  2. Apoya a los comercios locales: da una vuelta por tu barrio o por el centro de tu ciudad para encontrar pequeñas pero interesantes tiendas que puedes apoyar comprando regalos allí. Te sentirás bien sabiendo que, en estos tiempos complicados, estás compartiendo un poco de espíritu navideño, apoyando a tu comunidad local.
  3. Regala tiempo: quizás se te da muy bien la jardinería, o sabes cortar el pelo, o tus tartas podrían ganar un concurso nacional de pastelería. Considera poder crear tus propios regalos, o dar parte de tu tiempo a tus amigos o familiares que estarán encantados de recibir un regalo único.
  4. Haz una lista y revísala varias veces: escribe una lista de las personas a quienes comprarás un regalo y algunas cosas que les podrían gustar para poder sacar ideas para tu regalo perfecto. ¡Ve tachándolas de la lista a medida que vayas teniendo sus regalos para no olvidar a nadie!


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ecommerce Tour Vigo 2020: la Internacionalización europea de uno de los principales players del continente

    Previous article

    Biocryptology dona tres toneladas de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE