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Los españoles gastan más por Navidad en ecommerce si pueden retrasar el pago

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Estas Navidades, los españoles usuarios del e-commerce han comprado más regalos y de precios más elevados gracias a la opción de retrasar el pago. Según los datos registrados por SeQura, la empresa de innovación en experiencia de compra, los usuarios de comercios online se sienten más tranquilos si pueden elegir asumir el pago en otro momento de menor gasto.

Los españoles, según el Estudio de Consumo Navideño de la consultora Deloitte, destinan una media de 700 euros a las compras navideñas. Una cantidad que para muchos es complicada de asumir. Por este motivo, en el mes de noviembre SeQura puso en marcha una campaña en la que participaron un total de 40 comercios electrónicos.

Con esta campaña, todas las compras que se realizaran en fechas Navideñas se pueden pagar el 1 de febrero, ya pasada la famosa cuesta de enero. En la campaña han participado comercios de muy distintos sectores como La Redoute, de moda, Coolmod, de electrónica, Kavehome, de muebles o Motoblouz, de complementos de automoción. Todos ellos, gracias a la incorporación de SeQura en sus métodos de pago, han experimentado un aumento de media del 30% en el valor de la cesta y han multiplicado sus ventas casi por 3 respecto al mismo período de tiempo del año anterior.

La acogida de la campaña de Navidad de SeQura ha sido tan positiva para los e-commerce que para motivar a los consumidores a disfrutar de las rebajas, la compañía lanza hoy una nueva campaña que permite a los usuarios retrasar los pagos hasta el 1 de marzo. Participan los mismos 40 comercios y alguno nuevo como reparatucoche.com.

Un modelo de pago basado en la confianza en el consumidor

SeQura ofrece un nuevo enfoque sobre el crédito al consumo muy abierto y alternativo frente al restrictivo de la banca tradicional, que no se puede permitir arriesgar en las operaciones. En consecuencia, estos nuevos modelos de pago mucho más posibilistas ofrecidos por SeQura estimulan el consumo y mejoran la experiencia de compra ya que facilitan la aceptación de pedidos de consumidores de una forma mucho más fácil, rápida y segura.

Por ejemplo, el criterio de aprobación de operaciones de SeQura no excluye automáticamente a clientes que estén en un registro de morosos, atendiendo a que, en la mayoría de los casos, son situaciones ligadas a litigios con empresas de telefonía o a hipotecas en la pasada época de crisis económica.

En este sentido, el CEO de SeQura, David Bäckström muestra claramente su confianza en los consumidores al señalar que “el hecho de estar en un registro de morosidad no es el principal indicador que consideramos; son más relevantes otros, como dónde vive el usuario o el operador de móviles que utiliza, qué está comprando o a qué hora y en qué día lo compra.”


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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