El comercio electrónico está creciendo a buen ritmo y este 2014 ha incrementado exponencialmente el número de envíos. Pero, ¿cuáles han sido los embalajes más usados por las tiendas online? Rajapack ha constatado que el embalaje más utilizado este año es la caja postal.
El primer contacto físico de las tiendas online con sus clientes es el paquete que reciben, puede ser una caja, una bolsa, un sobre de cartón… Rajapack ha contabilizado todos los embalajes que utilizan las tiendas online, y han observado que el más utilizado es la caja postal. La caja postal (Rajapost) es muy resistente y segura, con pestañas sobre los laterales que permiten fijar el contenido dentro de la caja. Gracias a su pestaña frontal es fácil de abrir y cerrar, siendo adecuada para garantizar todo tipo de envíos (correos, mensajería, transportista, acondicionamiento…).
Dentro de la caja postal se suele encontrar material para realzar el producto como el papel de seda en diferentes colores o el SizzlePak. Otros embalajes utilizados son los sobres con protección interior (Rajabul) ideales para la expedición de productos frágiles (muestras, CD, DVD, documentos…) o en el sector de la moda las bolsas de plástico opacas que se adaptan a la forma del contenido.
“Sabemos que las tiendas online necesitan que sus productos viajen protegidos, para ello buscamos las más variadas soluciones en embalaje” Comenta Bernard de Paauw, Director General de Rajapack. “Nuestra filosofía se basa en ofrecer la más amplia gama de productos y en innovar dentro de nuestro sector”.