El email es uno de los principales canales de comercialización para las tiendas online en estos momentos, sino el más importante. Y a medida que los usuarios acceden a la red a través de dispositivos móviles, aumentan los esfuerzos por conseguir optimizar los correos electrónicos para sus aperturas en tabletas y smartphones.
Sin embargo, la consultora eMarketer explica que los comercios no pueden olvidarse todavía del principal motor de los accesos a sites; El PC. Según un estudio sobre soluciones de marketing de Harland Clarke Digital, los consumidores de los Estados Unidos utilizan principalmente el PC para abrir sus correos electrónicos (55,2%) tanto B2C como B2B. Los smartphones y móviles se llevaron 1/3 de las aperturas con el 25,0% del total, mientras que las tabletas se sitúan en tercera posición con un 7,3% de las aperturas.
Algunos expertos argumentan que existe una fuerte correlación entre hábitos en smartphones y PC, a diferencia que los mismos smartphones y las tabletas, algo que a priori pueda parecer extraño. Esto es debido a que los correos electrónicos en PC y smartphones son abiertos principalmente en la franja horaria que va desde las 10 a.m hasta las 4 p.m (toda la jornada laboral), mientras que en las tabletas las aperturas tienen lugar por la tarde (entre las 6 p.m y las 10 p.m).
De acuerdo con el estudio, las aperturas desde tabletas, al realizarse principalmente en los hogares, tienen lugar la mayoría de las ocasiones entre los viernes y los domingos, lejos de la jornada laboral entre semana.