Los emails abiertos en dispositivos móviles suponen ya más de 1/3 del total

El email es uno de los principales canales de comercialización para las tiendas online en estos momentos, sino el más importante. Y a medida que los usuarios acceden a la red a través de dispositivos móviles, aumentan los esfuerzos por conseguir optimizar los correos electrónicos para sus aperturas en tabletas y smartphones.

Sin embargo, la consultora eMarketer explica que los comercios no pueden olvidarse todavía del principal motor de los accesos a sites; El PC. Según un estudio sobre soluciones de marketing de Harland Clarke Digital, los consumidores de los Estados Unidos utilizan principalmente el PC para abrir sus correos electrónicos (55,2%) tanto B2C como B2B. Los smartphones y móviles se llevaron 1/3 de las aperturas con el 25,0% del total, mientras que las tabletas se sitúan en tercera posición con un 7,3% de las aperturas.

Algunos expertos argumentan que existe una fuerte correlación entre hábitos en smartphones y PC, a diferencia que los mismos smartphones y las tabletas, algo que a priori pueda parecer extraño. Esto es debido a que los correos electrónicos en PC y smartphones son abiertos principalmente en la franja horaria que va desde las 10 a.m hasta las 4 p.m (toda la jornada laboral), mientras que en las tabletas las aperturas tienen lugar por la tarde (entre las 6 p.m y las 10 p.m).

De acuerdo con el estudio, las aperturas desde tabletas, al realizarse principalmente en los hogares, tienen lugar la mayoría de las ocasiones entre los viernes y los domingos, lejos de la jornada laboral entre semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: