MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Los consumidores que escanean códigos QR buscan una relación comprometida con la marca

0

Las personas que escanean códigos QR muestran un alto interés en un producto o servicio, lo que las hace especialmente valiosas para los profesionales de la publicidad y el marketing. Ésta es una de las conclusiones del nuevo estudio que ha realizado Scanbuy, empresa que en España ofrece el servicio BIDI (http://www.bidi.es) conjuntamente con Movistar, Vodafone y Orange, que muestra que el uso de los códigos QR es una herramienta cada vez más efectiva para las marcas a la hora de conseguir nuevos clientes o fidelizarlos.

Para el estudio, Scanbuy ha analizado el uso de más de 200 códigos generados en su plataforma inteligente de gestion de codigos con miles de escaneos. Cada uno de los códigos llevaba a una landing generada en la plataforma de Scanbuy y ofrecía diferentes contenidos relevantes y contextualizados para el usuario como vídeos, páginas de Facebook, localización de tiendas, cupones y ofertas. El análisis del tráfico de todas las campañas en tiempo real proporciona una visión detallada que varía según los países y los diferentes sectores.

Los resultados globales del estudio muestran que un 62% de los escaneos generan clicks en las landings u otro tipo de interacción contextual y el 95% de los códigos llevaban al usuario a realizar por lo menos una acción. El estudio muestra que cuando el contenido es relevante y está contextualizado y adaptado al móvil, los ratios de respuesta de los consumidores son muy altos.

«Estos datos extraídos de nuestra plataforma muestran que los códigos QR permiten a las marcas alcanzar a su público objetivo, permitiéndoles convertir a consumidores interesados en clientes», afirma Mike Wehrs, CEO y presidente de Scanbuy. «Aprovechando la inteligencia y el conocimiento interno de nuestra plataforma, nos esforzamos constantemente por ofrecer innovaciones tecnológicas que permitan a las marcas establecer relaciones estrechas y duraderas con los consumidores».

Acerca de Scanbuy y BIDI:

En España, BIDI es un servicio ofrecido por Movistar, Vodafone y Orange con la colaboración de Scanbuy. Scanbuy es el proveedor líder mundial de soluciones de códigos bidimensionales y de barras que utilizan el teléfono con cámara como enlace entre el mundo físico y el mundo digital. La solución BIDI (Scanlife fuera de España) consiste en una aplicación lectora -usada por millones de usuarios en todo el mundo- de distintos formatos de códigos bidimensionales y de barras y una plataforma de gestión de códigos creados o registrados en la misma.

La compañía procesa escaneos de millones de códigos bidimensionales y de barras, procedentes de más de 150 países en todo el mundo y cuenta con oficinas en diversos países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Scanbuy tiene la cartera de patentes más grande y antigua de cualquier empresa del sector, con más de 18 patentes concedidas que cubren toda la solución. Los inversores de la compañía incluyen Motorola Mobility Ventures, Hudson Ventures y Masthead Venture Partners.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El Cyber Monday 2012 toma cuerpo y se espera un gran crecimiento respecto al pasado año

Previous article

vente-privee.com abre una sección exclusiva dedicada a gastronomía

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.