Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Vips se moviliza y sube a la nube con Office 365 de la mano de Telefónica y Microsoft

Grupo-Vips-webEl Grupo Vips, compañía líder en el sector de la restauración en España, ha apostado por la movilidad y el trabajo en la nube con el objetivo de aumentar su eficiencia y flexibilizar la labor de sus empleados. Esta iniciativa forma parte del plan de transformación y renovación que la compañía ha puesto en marcha para modernizar y optimizar sus herramientas de comunicación y microinformática, aspecto que han logrado con la integración de Office 365.

«Desde el Grupo Vips hemos elegido el servicio Office 365 por ser la solución que mejor se adapta a nuestro proyecto de mejora del uso de las herramientas de comunicación y microinformáticas de la empresa. Confiamos en que la implantación de este servicio  contribuirá a la mejora de la productividad y la calidad de nuestra vida laboral ya que va a permitir optimizar  enormemente la movilidad y el trabajo colaborativo de nuestros empleados», explica Jesús Soto, Director General Financiero y de Sistemas (CFO & CIO) del Grupo Vips, que añade: «Este proyecto forma parte del plan de transformación y renovación que Grupo Vips inició en 2009 y que afecta tanto al backoffice de la compañía como a sus conceptos de restauración».

Dado que los empleados del Grupo Vips se encuentran dispersos por distintos puntos del territorio nacional, uno de los objetivos del grupo de restauración era lograr el mejor sistema de comunicación que además cubriese todas las necesidades de su personal en el momento en el que se desplazan o están lejos de su oficina. Ésa fue la razón para que migraran su correo desde Lotus Notes hasta la nueva oferta de movilidad diseñada por Microsoft y Telefónica, que está basada en Microsoft Office 365, principal conjunto de servicios de comunicación colaboración y productividad del mercado. De su migración se ha encargado Avanade, que proporcionará los servicios de transformación y valor añadido para la puesta en marcha del entorno, ayudando a realizar el cambio completo hacia Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online. Esta compañía también ha asesorado a Grupo VIPS en la construcción del escenario que mejor se adapta a su singularidad, basado en el modelo Software as a Service (SaaS).

La solución elegida por Grupo Vips está adaptada a sus necesidades y no sólo permite a sus empleados establecer llamadas de voz o enviar mensajes a través de sus smartphones o tablets, sino también gestionar su correo electrónico, mensajería instantánea o incluso establecer videollamadas. También pueden acceder al calendario corporativo y administrar contactos, así como leer y editar documentos, proyectar presentaciones y por supuesto conectarse a Internet desde cualquier lugar a través de banda ancha móvil. Asimismo, Grupo Vips podrá movilizar la actividad de sus directivos, gerentes y otros trabajadores a través de equipos móviles y tarifas especiales que les aportarán flexibilidad, ya que no será necesaria en muchos casos su presencia en las oficinas o restaurantes, agilizando de este modo su actividad y resultados.

Por otro lado, actualmente una de las mayores preocupaciones de las empresas es dotar de movilidad a sus trabajadores y procesos, pero también lo es disponer de una óptima política de seguridad para evitar riesgos. Para el Grupo Vips, la seguridad era también un aspecto prioritario, por ello adoptó la solución ‘Movilidad Gestionada’ de MoviStar, que permite a su departamento TI establecer políticas de contraseñas y de acceso a diferentes perfiles de usuario, ejecutar un borrado remoto en caso de robo, o desplegar remotamente aplicaciones sobre terminales móviles sin necesidad de que haya un departamento que recoja físicamente y actualice esos dispositivos. Esta capacidad de gestión y control sobre el parque móvil, se traduce en un significativo ahorro de costes, además de ser clave para la seguridad de la compañía.

Tras el lanzamiento de Office 365 hace un año, Telefónica y Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración por el cual la operadora comercializa este servicio que permite a los clientes aprovecharse de las ventajas del ‘cloud computing’, sin cambios disruptivos en sus soluciones TIC. Este acuerdo está orientado a ayudar a las empresas y administraciones a evolucionar sus entornos de comunicaciones tradicionales y aprovechar las eficiencias de las nuevas herramientas tecnológicas de colaboración. En este contexto, como partner de Microsoft, Telefónica proporcionará al Grupo Vips una completa solución de movilidad y Office 365, un servicio que, en una primera fase, se implantará en un millar de puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: