LOGISTICA

Los consumidores online exigen tiendas físicas

0

Los consumidores quieren disfrutar de la comodidad de la tienda online, pero sin tener que renunciar a la experiencia física. Mundo on y off, unidos por un fin común. Así lo afirman desde la tienda de productos para descando, Maxcolchon, que explican en este artículo como internet y el retail tradicional se complementan.

Coger, tocar e incluso oler el producto, es para muchos, parte fundamental en el proceso de compra. Y es que muchos consumidores, utilizan internet como medio de información que les permite decidir qué producto compraran y dónde lo harán. Lo cierto es, que hay un alto porcentaje que compra de manera  puntual determinados productos, pero disfruta con la compra física. Por todo ello, cada día las empresas buscan generar experiencias a través del mundo online.

Son las redes sociales las responsables de generar ese engagement que hace que los usuarios disfruten interactuando con la marca. Subsanando esa carencia física, creando un sentimiento ligado a la marca, haciendo “Branding”

Desde Maxcolchon, quieren acercarse a sus consumidores, ser cercanos y humanos. Por ello, siguen abriendo tiendas y lo hacen para acercar la marca a las calles. «Incorporamos dentro de nuestra estrategia, la comunicación en redes sociales, para acompañar a nuestros seguidores, aportando contenido de calidad que les interese, haciendo que disfruten con nosotros, con nuestros concursos y sorteos. Queremos que hablen de nosotros y premiamos su confianza y fidelidad, con premios y vídeos divertidos, para sacar su mejor sonrisa» explican desde la empresa.

«Hoy muchas empresas compiten por precio, otras por producto y otras compiten por ganarse el corazón y la confianza del consumidor. Este último es garantía de futuro y por lo tanto, sea el objetivo que sea, debe de estar unido a este. Nuestro objetivo es ofrecer los mejores precios, los mejores servicios y ganarnos así la confianza de nuestro consumidor. Somos cercanos y personalizamos nuestros productos al gusto del consumidor.» En Maxcolchon, el consumidor personaliza sus pedidos.

Hablar de comunidad es hablar de un sentimiento hacia una marca, sentirse parte de un equipo, formando parte de unos valores comunes. La marca que sea capaz de conectar, generar empatía y en consecuencia, generar comunidad, verá como todo lo que haga en cuanto a decisiones de empresa es mucho más  fácil, porque ya tienen lo más importante el corazón de su consumidor.

Pero como en toda conquista, hay que trabajar día a día, para cubrir las expectativas, estar a la altura del mercado y sobre todo saber adaptarse a las diferentes circunstancias que vivimos. Nos queda un largo camino por recorrer, cuya meta es la satisfacción.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Desciende el uso por ´ir de compras` de los consumidores españoles mientras aumenta el hábito de comprar por internet

Previous article

Principales tendencias y claves en las compras de moda online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA