EEUUEUROPAINTERNACIONAL

Tendencias ecommerce 2014-2015: Europa VS Estados Unidos

0

World-in-cupEl eCommerce es el mercado retail de más rápido crecimiento en Europa. Se espera que las ventas en Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Países Bajos, Italia, Polonia y España lleguen a un total de 155.300 millones de euros durante 2014. También que las ventas en línea en los EE.UU. alcancen los 224.000 MM€ en 2014. El Centre for Retail Research, centro británico de investigación para los sectores de retail, servicios y finanzas, ha llevado a cabo un estudio para estimar las tendencias 2014-2015 de las ventas de retail online para ocho países europeos y EE.UU.

El estudio – que se realizó sobre un espectro de 1.000 compradores y 100 ecommerce de cada país -, incluye la venta de bienes y servicios a través de internet, exceptuando entradas, travel, juego y seguros, así como combustible para vehículos y las ventas de alimentos preparados en restaurantes y cafeterías). Las ventas realizadas con teléfonos móviles y tablets también se incluyeron.

En 2013, el comercio de retail online en Europa creció en promedio 21,1% hasta los 135,490 millones de euros, pero se espera que en 2014 el crecimiento disminuya ligeramente al 18,1%. La recesión ha llevado a muchos compradores a consumir en línea en lugar de hacerlo en tiendas tradicionales, mientras que el crecimiento superior a la media en los países con sectores de eCommerce más pequeños muestra que estos países se han puesto al día.

Al igual que en años anteriores, el mercado europeo está dominado por el Reino Unido, Alemania y Francia, que en conjunto son responsables del 81,3% de las ventas europeas en los ocho países objeto del estudio. Durante los próximos cuatro años se espera que estos major players continúen expandiéndose (eso sí, a una tasa de crecimiento menor que en el pasado) y los países en línea más pequeños crezcan rápidamente, reduciendo así las diferencias entre los estados.

Gastos online de EE.UU. 2013-2014

Por su parte, el gasto online de EE.UU. fue de 268,000 millones de dólares en 2013 y se prevé que alcance los 306,000 MM$ durante 2014, un aumento del 14,5%. Si utilizamos la misma definición de las ventas del retail que se utiliza en Europa, entonces la proporción (en ventas de bienes) en 2013 de EE.UU. fue de 10,6% y se estima que alcanzará el 11,6% en 2014.

EE.UU. sigue siendo el líder en el online retailing frente a Europa. Con una población similar a la de los ocho países estudiados, el 54,5 % del público en EE.UU. eran e-shoppers en comparación con 45,6% en Europa. Se espera que cada comprador online en Europa gaste 886,18€ en el 2014 frente a los 1.308,29€ en Estados Unidos.

Compras móviles

Los pedidos en línea realizados con tecnología móvil (smartphones y tablets) en 2013 representaron el 8,0% sobre el total de las ventas online en Europa, mientras que en Estados Unidos fue 13,8%.

En 2014 prevén que las ventas de retail online hechas a través de los móviles crezcan en Reino Unido en un 62%, hasta alcanzar un total de 9.650 millones de euros. Otros países europeos con un papel muy importante del mCommerce serán Alemania (16,8% de las ventas en línea alemanas [€ 6.610 millones]) y Suecia (16,5% de las ventas minoristas online [700 millones de euros]).

En los EE.UU., las compras móviles están creciendo aún más rápido y para 2014 se estima un incremento del 65,1%; de este auge, el 40% serán ventas a través de tablets y 60% de smartphones.

Efecto en las tiendas tradicionales

El crecimiento de las ventas online va a un ritmo tal, que será inevitable la reducción del mercado de las brick&mortar. Según el estudio, en el momento en que las ventas online representen el 5% o más del total del consumo en un país, el desarrollo de los retailers online se producirá a expensas de las tiendas convencionales. En el conjunto de Europa, los minoristas en línea están aumentando 11,9 veces más rápido que los puntos de venta convencionales, aunque sólo 5,6 veces en el Reino Unido y 3.3 veces en los EE.UU.



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Desciende el uso por ´ir de compras` de los consumidores españoles mientras aumenta el hábito de comprar por internet

Previous article

Principales tendencias y claves en las compras de moda online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU