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7 principios para mejorar la experiencia omnicanal de los clientes

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Los consumidores son cada vez más exigentes y las tiendas están perdiendo grandes oportunidades de llegar a los consumidores, despertar su interés y convertirlos en clientes.

A continuación indicamos algunos de las principios concluyentes de un estudio realizado por Google, para mejorar la experiencia multicanal y satisfacer las expectativas de los clientes.

Principio 1: Indica los precios de forma clara y proporciona un sistema intuitivo de navegación y filtrado

Más de la mitad de los consumidores españoles (58 %) afirman que, para disfrutar de una buena experiencia de compra online, es importante que los precios estén claramente indicados, y el 79 % de ellos quiere que las herramientas de búsqueda y filtrado sean intuitivas y sencillas.

Principio 2: Consigue que te vean 

El 75 % de los usuarios de Internet de todo el mundo han utilizado o van a utilizar sistemas de navegación como Google Maps. Incluye esta herramienta (o una parecida) en tu sitio web y en la página de Google My Business para que los usuarios puedan encontrar tu tienda fácilmente.

Principio 3: Crea una experiencia de compra fluida

El 89 % de los usuarios de Internet en España utilizan más de un dispositivo cuando se conectan online. Asegúrate de que sus carritos y listas de deseos estén sincronizados con sus cuentas para que tengan la información a mano independientemente del dispositivo que utilicen.

Principio 4: Ofrece la opción de recogida en tienda

El 46 % de los usuarios de Internet en España han utilizado el servicio de recogida en tienda al hacer compras digitales. Maximiza tus ingresos aprovechando nuevas oportunidades de mejorar la venta o de conseguir ventas cruzadas durante este proceso.

Principio 5: Incorpora un sistema de envío rápido y gratuito 

En España, el 40 % de los clientes consideran que, si se les ofrece la opción de entrega al día siguiente, es más probable que compren un producto. Por su parte, el 81% afirman que el envío gratuito es un factor importante para disfrutar de una buena experiencia de compra online.

Principio 6: Invierte en tu presencia en redes sociales

El 46 % de los internautas de España se definen como «compradores en redes sociales», por lo que te recomendamos que amplíes la cobertura de tu marca a varios canales para facilitar el acceso a tus páginas en redes sociales. 

Principio 7: Optimiza tu sitio web para móviles 

Por muy atractivas que sean tus campañas de marketing o por muy basadas en datos que estén, si los usuarios tienen una mala experiencia en dispositivos móviles, la probabilidad de que hagan una compra se reduce en un 62 %. En este sentido, la velocidad es fundamental, de modo que asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para móviles y de que sea fácil de utilizar en pantallas pequeñas.

 


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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